Resolución final con James Rodríguez. Florentino Pérez cierra la venta

Un cambio esperado

Florentino Pérez está cerca de certificar el acta de salida de James Rodríguez del Real Madrid de una vez por todas. A falta de un año de contrato el mediapunta colombiano apunta a la Premier League.

Carlo Ancelotti, el técnico que más rendimiento le ha sacado durante su carrera, lo ha pedido para el Everton desde que se hizo cargo del banquillo inglés y parece que finalmente conseguirá sacarlo del conjunto blanco.

Con Ancelotti el internacional con Colombia consiguió unos números de escándalo con 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos. Algo que quiere que replique ahora en la Premier.

Carlo Ancelotti, James, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo con los premios

Las cifras

Se habla que el Real Madrid finalmente dejaría salir al mediapunta por una cifra cercana a los 24 millones de euros, muy por debajo de los 40 millones de euros que pedía Florentino Pérez por un jugador que costó en 2014 la friolera de 84 millones de euros.

Firmará por 3 temporadas por el equipo inglés y tendrá esta primera temporada el mismo salario que percibía en el Real Madrid (8,5 millones de euros), sin embargo, ese dinero bajará hasta los 7 millones las siguiente dos campañas.

James Rodríguez y Zidane

Una pérdida importante

Pese a que James Rodríguez hace bastante tiempo que en el terreno de juego no le ha dado demasiado al Real Madrid, lo cierto es que Florentino Pérez lo echará en falta ya que tras la salida de Cristiano Ronaldo era el jugador que más movía en cuanto a venta de camisetas.

Y en redes sociales solo estaba discutido con Sergio Ramos y Eden Hazard, siendo protagonista absoluto para el amplio mercado de Sudamérica que ahora el Real Madrid tratará de recuperar con Vinícius.