¡Rechaza seis ofertas! Elige a Florentino Pérez y al Real Madrid y “pagaría para hundir a Messi y al Barça”

El crack que espera un movimiento del club de la capital

No es ningún secreto que el regreso de Zinedine Zidane, al menos de momento, no está teniendo el efecto esperado. Y es más de medio año el que ha pasado desde que el técnico retomó las riendas del equipo blanco.  

De los once partidos que dirigió el técnico, los merengues ganaron cinco partidos, pero perdieron cuatro y empataron dos. Entonces se apeló a que empezara la siguiente temporada, cuando los jugadores habrían renovado sensaciones y existiría la motivación de un nuevo proyecto en marcha.

Pretemporada plagada de dudas

Pero de nuevo, dudas. El Madrid cerró el periodo de preparación con tres derrotas, dos empates y solo dos victorias, mientras ofrecía un juego que auguraba penurias para este curso.

Y como anteriormente, se apuntó al inicio de la temporada oficial. La presión de la competición mejoraría el rendimiento del equipo. Pero tampoco es que la cosa haya mejorado demasiado.

Inicio de temporada convulso

El curso empezó con dos victorias y dos empates en la Liga, y con una dura derrota por 3-0 contra un Paris Saint-Germain sin Neymar, Edinson Cavani ni Kylian Mbappé en la Champions League. Es decir, se vio un equipo muy irregular y con notables carencias de juego.

Ahora el equipo es líder en solitario a la espera de lo que haga la Real Sociedad, siguen invictos en la Liga y cosecharon un valioso empate en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid candidato a ganar la competición.

637053070742961314

El Madrid avanza a paso de tortuga

Asimismo, se nota una mejoría en la zona defensiva del equipo. Las bases que está estableciendo Zidane parece que se están consolidando.

Pero el conjunto sigue sin ofrecer buen juego del centro del campo hacia adelante. Y el día que el Madrid no esté fino en la zaga, volverán los problemas. Es decir, si la pelota no empieza a entrar pronto y no se nota una progresión en el proyecto de Zidane, el técnico volverá a estar cuestionado. Y peor será si el Real empieza a perder.

Zidane, en entredicho

Como demostró Florentino Pérez con Cristiano Ronaldo, no es un presidente al que le tiemble el pulso a la hora de liquidar a alguien. Y ojo, porque ya existe un fuerte candidato para hacerse con el puesto: José Mourinho.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

El técnico portugués cumplirá en diciembre un año sin entrenar y hace tiempo que tiene ganas de volver a entrenar. Él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión.

Mourinho espera desde marzo

De hecho, ya en marzo se dejó querer cuando el Madrid buscaba sustituto para Santiago Solari.  El luso se dejaba ver por las calles de Londres para aprovechar cualquier cámara que le siguiera para mandar guiños a la entidad merengue. Y ya había dado el “ok” a iniciar una segunda etapa en Chamartín.

El elegido al final fue, no obstante Zidane. Y aquello no sentó bien al de Setúbal, que dio su opinión, pero a partir de ahí de atender a las cámaras.

Pero la dudosa trayectoria del Madrid en las últimas semanas hicieron regresar el nombre de Mourinho a la órbita blanca, y los rumores llegaron al técnico. El míster respondió a ellos ante los medios, apuntando que “no entrenaría al Madrid porque ya tenía entrenador”. Pero en su entorno saben bien que estaría encantado de volver a ocupar el banquillo del Santiago Bernabéu. “Pagaría para hundir a Messi y al Barça”, afirman los que bien le conocen.

Tanto es así que, según apuntan desde Inglaterra, habría rechazado hasta “seis ofertas” de diferentes clubes, entre los que están el Milan y el Mónaco, y a las que se suman las de París Saint Germain y Bayern de Múnich, a la espera de cualquier oportunidad que se presente de volver al feudo blanco. Y pocos dudan de que tarde o temprano su vuelta se producirá.