Rebelión a Florentino Pérez: no aguanta a Lopetegui (o “Me voy”. Y es una estrella)

El presidente tiene un problema incontrolable en el vestuario del Real Madrid

Fue la sensación. Vinícius Jr se salió en el derbi de filiales entre el Real Madrid Castilla y el Atlético de Madrid B. Con dos goles de clase espectacular, el brasileño marcó las diferencias y dejó claro porque Florentino Pérez se aseguró sus servicios el año pasado.

El presidente pagó 45 millones en verano del 2017, acordando con el jugador que, a lo sumo, se incorporaría al Madrid en julio del 2019, pero con la opción de adelantar su llegada un año, para cuando ya tuviera 18 años.

Al final, los informes de que el jugador se estaba desmadrando llevaron al presidente blanco a ejercer la opción de vestirlo de blanco este verano.

Se pincha el globo de Vinícius

Pero durante la pretemporada se vio a un Vinícius al que le faltaba recorrido. No se ganó la confianza de Julen Lopetegui. Disputó algunos minutos durante la pretemporada, pero el técnico no lo alineó en ninguno de los partidos oficiales. Así las cosas, en el club decidieron bajarlo al filial con tal de que se fogueara y se adaptara a su nuevo club. Y es que pasar de una liga menor como la brasileña a jugar en el mejor equipo del mundo es un cambio demasiado bestia.

Una decisión, la de meterlo en el Castilla, que parece que ha sido de lo más acertado. En su primer partido no destacó, pero en el segundo rompió todos los esquemas.

Vinicius castilla camiseta

A priori debería ser una buena noticia, pero el asunto se le puede girar en contra al Real Madrid. Temen un «me voy» del crack.

El plan B de Vinícius

En el contrato del futbolista figura una cláusula que permite al futbolista volver al Flamengo si sus primeros meses en la capital no van como esperaba, para participar en los campeonatos estatales del país sudamericano, antes de reincorporarse al Real en julio de forma definitiva. Y si Lopetegui no le da bola, no dudará en ejercerla.

Los madridistas no ven mal que el jugador cambie de aires antes de enfundarse definitivamente la elástica merengue, pero prefieren que se vaya a un equipo europeo, donde podrá adquirir más experiencia, además de acelerar su adaptación al alto nivel del fútbol europeo.

A priori, Lopetegui y Florentino han pactado que el futbolista volverá al primer equipo después del parón por selecciones. Pero si la situación no cambia en las próximas semanas, el delantero carioca moverá ficha.