"Quiero jugar en el Madrid". Zidane pasa un patata caliente a Florentino | EFE

"Quiero jugar en el Real Madrid". Zidane pasa la patata más caliente a Florentino Pérez

stop

El técnico insiste en su petición

08 de agosto de 2017 (15:51 CET)

Zinedine Zidane ha acabado la pretemporada con una cara más agria de la que acostumbra. El técnico está a la defensiva frente a los medios y es consciente de que debe arreglar desajustes en su equipo.

Uno de los problemas más graves del Real Madrid en este inicio de año es su debilidad defensiva. Ha encajado nueve goles en cuatro partidos y sólo ha anotado cinco.

Zizou argumenta de puertas para afuera que los goles se han debido a la falta de concentración e intensidad propias del escaso ritmo competitivo. De cara a su presidente, la cosa cambia.

El entrenador blanco ha remarcado la necesidad de fichar a un central con experiencia que supla la marcha de Pepe, y ahora ha elevado su presión gracias a la predisposición de un jugador ideal para sus planes.

El tres por uno más económico

David Alaba es un jugador que encanta a Zidane. Puede actuar de central, de lateral izquierdo e incluso de medio centro. Es la polivalencia personificada.

El futbolista austriaco del Bayern Munich comparte agentes con Isco y Sergio Ramos, y han mandado un mensaje a la casa blanca. “Quiero jugar en el Real Madrid”.

Su contrato acaba en 2021, pero con sólo 25 años, los 50 millones de euros que puede llegar a valer se antojan muy económicos para un defensor que puede convertirse en el heredero de Sergio Ramos.

Zidane ha hecho llegar el mensaje a Florentino Pérez. Si el Madrid peca de los mismos errores en defensa durante la Supercopa de Europa, el presidente blanco tendrá que dar su brazo a torcer. El Madrid no puede permitirse tropiezos.