“Quiero jugar con Vinícius”. Sergio Ramos, Isco y Bale o el regalo de Florentino Pérez al final del Real Madrid-Leganés

Los blancos avanzan a los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid perdió contra el Leganés en Butarque (1-0), pero hizo valer el 3-0 de la ida. Con este resultado, los de Santiago Solari sellaron la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. El gol lo marcó Martin Braithwaite en el minuto 30 de la primera parte.

Pero la noticia este miércoles no estaba en Butarque. Solo un milagro hubiera apeado al Madrid de la Copa. De lo que se habla en el entorno del conjunto blanco es de lo que ocurrirá en este mercado invernal de cara a la posición de delantero centro. Y es que el Madrid está teniendo serios problemas con el ‘9’.

Pero la noticia este miércoles no estaba en Butarque. De lo que se habla en el entorno del conjunto blanco es de lo que ocurrirá en este mercado invernal de cara a la posición de delantero centro. Y es que el Madrid está teniendo serios problemas con el ‘9’.

El declive de Karim Benzema

Por un lado, el lesionado Karim Benzema ha firmado una de las peores primeras mitades de temporada desde que está en el Chamartín. Suma solo 12 goles en 30 partidos. O lo que es lo mismo,  marca un gol cada 195 minutos. Cifras muy preocupantes para un delantero titular del Madrid.

El francés empezó la temporada a tope. Marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la temporada y tuvo otra racha entre el 23 de octubre y el 11 de noviembre, en la que anotó cinco tantos en seis partidos (los otros tres goles llegaron contra el Rayo Vallecano el 15 de diciembre y ante el Villarreal el 3 de enero.

Benzema | EFE

En el resto de partidos, desaparecido. De hecho, Benzema estuvo entre esas rachas siete citas sin chutar entre palos y cinco de ellos sin llegar ni a intentarlo. Y para colmo, como decíamos, el pasado sábado cayó lesionado.

A Mariano no se le espera

Mientras tanto, la situación de Mariano Díaz no mejora el panorama. Los planes con el canterano cuando se le fichó del Olymique de Lyon pasaban por que empezara siendo suplente y en el futuro fuera el relevo generacional de Karim Benzema.

Empezó también por todo lo alto. Su carta de presentación no pudo ser mejor. Anotó un golazo a los pocos minutos de salir al campo contra la Roma en la primera jornada de la Champions League.

Aunque poco a poco, Mariano iba sumando minutos. Julen Lopetegui le iba dando minutos. Pero en el partido del Camp Nou todo se torció. El ariete salió en los últimos minutos para intentar maquillar el 5-1. Y ya no terminó el partido demasiado fino.

Lo de Mariano no pinta bien

Tras aquel choque, el catalán solo ha disputado 13 minutos en la vuelta contra la Roma en la fase de grupos de la Champions y otros 82’ en el encuentro contra  el Melilla. No pudo terminar aquel partido. Tuvo que abandonar el campo y dejar al equipo con 10.

Resultado de imagen de mariano lesionado efe

Mariano trabajó duro para llegar al Mundial de Clubes. De hecho, llegó a entrenar con el grupo. Pero volvió a recaer. Y días después, el 31 de diciembre, el Madrid emitía un comunicado. Mariano sufría una irritación en el nervio ciático.

En los últimos días parecía que el atacante recuperaba el tono. Pero las pruebas tampoco fueron favorables. Y de momento no se han dado plazos sobre su regreso. 

Y por su parte, Cristo González no está preparado para asumir tantos galones de golpe. Contra el Leganés sumo unos pocos minutos más, pero el Madrd no puede plantearse disputar con el canterano las competiciones importantes.

El Real Madrid se pone las pilas con el ‘9’

Por eso en el Real Madrid andan trabajando en que la situación no se agrave. Buscan a contrarreloj un delantero que pueda paliar el problema.

Si fuera por Florentino, traería ya al galáctico que quiere para el futuro proyecto. Un delantero contrastado y con experiencia en las grandes competiciones a la altura de Harry Kane, Firmino o Mauro Icardi. Pero sacar a alguno de ellos de sus clubes se presenta harto difícil a media temporada Y el presidente tampoco quiere pagar gustos y ganas.

Piatek gana enteros

Así, en la cúpula trabajan en un plan B, en el que figuran nombres como Timo Werner o, como el favorito hoy por hoy, Krzysztov Piatek. El polaco se presenta como la mejor opción en Chamartín.

A sus 23 años suma 19 goles y una asistencia en 21 partidos disputados con el Genoa y se presenta como una de las grandes promesas de Europa

Además, el futbolista estaría encantado de aterrizar en el Madrid. En su círculo cercano lo tienen claro. “Quiere jugar con Vinícius”, afirman. Como también opinan en Madrid, los que conocen al jugador saben que formaría una dupla interesante con  el brasileño, que además es lo más prometedor que tiene en este momento el equipo merengue. Una de las pocas ilusiones para esta temporada.

Una incorporación a la que Sergio Ramos ya ha dado el visto bueno. Y ojo, porque su llegada sería un problema gordo para Isco y Gareth Bale. No tendrían cabida en un sistema con dos delanteros y cuatro centrocampistas. Y menos el andaluz, que ya cuenta poco y menos para Solari.

Un problema de 50 millones de euros

El único problema: su precio. Este es de 50 millones. Una cantidad que Florentino no quiere pagar. . Lo considera una cantidad muy elevada para un delantero con mucho por demostrar por delante. El ‘presi’ preferiría una cesión hasta final de curso con opción a compra para valorar entonces la situación. Y es que no quiere perder la oportunidad de hacerse con un pez más gordo si tiene la oportunidad.

Pero ojo, porque Piatek tiene más pretendientes. En Italia apuntan que el Milan ha tanteado el entorno del jugador y que lo quiere para sustituir a Gonzalo Higuaín. Y si al Genoa le ponen una buena oferta no dudará en traspasarlo.