“Quiero irme”. Florentino Pérez lo sabe (y Zidane acepta la venta)

Uno de los pesos pesados del Real Madrid explota con un “no puedo más”

Llegó al Real Madrid con el objetivo de hacer historia. Pero su adaptación ha sido tremendamente complicada. Gareth Bale no termina de encajar. Ni en lo deportivo ni en lo personal.

La suplencia frente al PSG ha sido definitiva. Zinedine Zidane le dio varias oportunidades al salir de su lesión pero ha llegado a la conclusión de que todavía no está preparado.

Bale no responde como exige el Madrid. Es un futbolista muy físico, capaz de resolver un partido en una acción concreta, pero que perjudica gravemente el juego colectivo del equipo.

El expreso de Cardiff no combina bien, no es un jugador asociativo, de jugar al primer toque. Su punto fuerte es la potencia, su explosividad. Virtudes que explotaba mejor en la Premier League.

En la Liga española ha sufrido mucho para triunfar. Lo que más se recuerda de él son sus goles en las finales y su gran acción contra el Barça en la Final de Copa de 2014.

En aquella ocasión Bale rompió a Marc Bartra en una carrera y decidió la Copa del Rey tras batir a Pinto. Una acción puntual que empieza a quedar en el olvido: han pasado cuatro años.

En el Madrid cada vez confían menos en Bale. Y su más férreo defensor, Florentino Pérez, se ha cansado de luchar contra la corriente.

El presidente blanco apostó por Gareth en 2013. Pagó 101 millones de euros para convertirle en el fichaje más caro de la historia del club y le ha dado tiempo para demostrar su valor.

Los números de Gareth Bale en cinco años

Cinco años después, queda claro que Bale no ha estado a la altura. En todos estos años tan solo ha jugado 173 partidos. En ellos ha registrado 76 goles y 57 asistencias.

Pero el referente de la selección de Gales no es ciego. Ve que su rendimiento está por debajo de las expectativas depositadas y que Zidane no termina de confiar en él.

Por este motivo ha pasado a la acción. A través de su agente, Jonathan Barnett, el extremo galés ha transmitido al club que quiere salir el próximo verano.

Quiero irme” y «no puedo más«, son las palabras que el jugador trasladó, supuestamente, a su agente poco después de su suplencia ante el PSG. También fue suplente contra el Leganés.

Florentino Pérez tiene cinco fichajes para cargarse a Gareth Bale (y monta el lío desde el banquillo en Leganés) | EFE

En Butarque, la actitud del galés no fue la mejor. Parece que las cosas se tuercen cada vez más y Zidane ha dado luz verde a su marcha. Hay que buscar una salida.

Zidane no lo quiere; Mourinho, tampoco

El problema para el Madrid será recibir por Bale una cantidad similar a la que en su día se pagó por él. La inflación del mercado hace pensar que incluso podría obtener un poco más.

Sin embargo, el rendimiento intermitente del galés invita a devaluar su precio. También afecta que clubes como el Manchester United, que estaban interesados en él, han buscado recambios.

José Mourinho cuenta ahora con Alexis Sánchez para reforzar las bandas y tiene otros jugadores como Mata, Martial y Rashford que las pueden ocupar.

Si bien Bale podría seguir encajando en los esquemas de Mourinho, el interés del luso parece menor. La otra gran alternativa es que regrese al Tottenham.