Un crack de Florentino Pérez se planta y deja tirado a Zinedine Zidane | EFE

“Quiero irme”. El plante de un jugador del Real Madrid a Zidane

stop

El crack de Florentino no quiere seguir a las órdenes del francés

29 de julio de 2017 (11:26 CET)

Mateo Kovacic llegó en el 2015 procedente del inter de Milán a cambio de 22 millones de euros. El croata no llegó con la aureola de crack ni tampoco de titular, pero los responsables le aseguraron protagonismo, minutos y ser el líder del centro del campo a medio/largo plazo.

Asimismo, después de dos temporadas adquiriendo galones, esperaba que este año sería el de su consagración. Sin embargo, todo apunta a que la temporada que está a punto de empezar no diferirá demasiado de lo que hasta ahora Mateo ha vivido en Chamartín.

El centrocampista entró en la segunda mitad en el choque ante el Manchester United (1-1), mientras que ante el City de Pep Guardiola (4-1) solo estuvo 62 minutos sobre el terreno de juego. Si bien es cierto que entró en el once titular, se sintió señalado por el técnico al ser cambiado con 2-0 en el marcador. Para colmo, las cosas no mejoraron, pues los de Zinedine Zidane encajaron dos goles más.

Agota su paciencia

Con todo, Kovacic siente que esta temporada tampoco pasará de ser uno de los suplentes del míster y no quiere pasarse otra temporada a la sombra de los cracks blancos ni tampoco quiere formar parte de la unidad B.

Y es que el croata, a pesar de no ser uno de los habituales del míster, siempre ha demostrado su compromiso y ha respondido como pocos cuando el míster le ha dado la oportunidad. Por eso cree que a sus 23 años ha llegado el momento de dar un paso adelante. Y si no lo hace en el Madrid lo hará lejos del Santiago Bernabéu.

En el Real se antoja una misión casi imposible. Los blancos cuentan ya con cuatro interiores y medio -Isco, Modric, Kroos y Ceballos, además de Marco Asensio, que también puede ocupar el centro- y dos mediocentros –Casemiro y Marcos Llorente-, con lo que sus opciones para la próxima campaña apuntan a ser muy escasas.

Por todo ello, el jugador estaría planteándose con más fuerza que nunca una salida inmediata de Chamartín. “Quiero irme”. Y ofertas no le faltan.

Propuestas de todos los colores

Recientemente publicaba Ok Diario el interés del Manchester  United, al que ahora se han sumado algunas propuestas de Italia. En el Inter le recibirían de nuevo con los brazos abiertos, mientras que en el Milan consideran que su incorporación sería de gran ayuda a los rossoneri para volver a lo más alto.

No obstante, el club blanco tendrá la última palabra. Ni Florentino y Zidane  están por la labor de venderle. El presidente y Zidane ven su continuidad como una prioridad. Son conscientes de lo difícil que sería encontrar en el mercado un jugador de su calidad que acepte el rol de suplente y que sea capaz de responder al 100% cuando se le requiera.