“Quiero irme”. El jugador del Real Madrid que pide su salida a Florentino Pérez

El presidente merengue trata de calmar a un jugador de Zidane

Ante la oleada de malos resultados y la falta de noticias que hubo en el mercado de fichajes veraniego, Florentino Pérez parece dispuesto a marcar la agenda mediática a base de renovaciones.

El problema para el presidente blanco es que, mientras extiende los contratos de sus futbolistas clave, los recién llegados no se han incorporado al grupo de forma tan satisfactoria como se esperaba.

A excepción del buen partido protagonizado por Borja Mayoral en Anoeta, el resto de jóvenes fichajes son noticia por sus ausencias y mala fortuna. Theo Hernández ha caído lesionado, Ceballos y Marcos Llorente disponen de pocas oportunidades y Jesús Vallejo directamente no cuenta para Zinedine Zidane.

Un fichaje arriesgado

El central aragonés es una gran apuesta del presidente blanco que no ha terminado de convencer al entrenador madridista. Con la salida de Pepe, Zidane reclamó por activa y por pasiva la llegada de un nuevo defensor para consolidar la zaga blanca.

La apuesta de Florentino por Vallejo como un central de futuro bloqueó cualquier incorporación. Pese a contar con él en la plantilla, Zizou está condenando al zaguero al ostracismo.

Una vez recuperado de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi un mes, Vallejo ha vuelto a la rutina que perfiló durante la Supercopa de Europa. Se cae de la convocatoria una y otra vez.

Tras una cesión que sirvió al central para coger experiencia y acumular minutos en el Eintracht de Frankfurt, Vallejo esperaba ser tan importante en las rotaciones como fue Nacho como cuarto central.

El choque con la realidad, no obstante, ha sido demoledor, y Vallejo no ha dudado en presentarse al despacho de su gran valedor para pedir una salida. “Quiero irme”. Es el mensaje que ha escuchado Florentino Pérez y que debe valorar.

Si los resultados siguen sin acompañar será difícil que de Zaragoza entre en la dinámica del equipo. Una salida en enero puede ser beneficiosa para que el jugador siga acumulando experiencia. Florentino tiene la lalve de su futuro.