“Quiero ir al Real Madrid”. Sergio Ramos pone nombre (y es un crack del Alemania-España)

Florentino Pérez ya conoce los deseos del jugador

España disputa este viernes el primero de los dos amistosos que disputará la selección española contra Alemania y Argentina. Será la última vez que los jugadores de la Roja se vuelvan a juntar para poner rumbo al Mundial de Rusia 2018, con lo que serán los últimos ensayos antes de que Julen Lopetegui decida la convocatoria final.

El seleccionador estará muy pendiente de sus futbolistas con tal de terminar de pulir la lista definitiva, así como para ver qué jugadores ostentan un mejor estado de forma. Las sensaciones que perciba el técnico serán clave de cara a la cita internacional.

Pero no solo los involucrados en la Roja estarán pendientes del choque entre españoles y germanos. Florentino Pérez no perderá de vista el choque y en concreto a uno de los jugadores de Alemania.

Julian Draxler, en el punto de mira

Se trata de Julian Draxler, que lleva meses ofreciéndose al Real Madrid. El centrocampista alemán considera que no acertó fichando por el Paris Saint-Germain. Draxler opina que se equivocó cuando escogió el proyecto galo, pues no ve que el PSG tenga el nivel que se esperaba a priori con la retahíla de cracks que tiene en sus filas.

De hecho, el jugador ya le comunicó a Sergio Ramos cuando se vieron las caras en los octavos de final de la Champions League que quería abandonar la capital francesa con un “quiero jugar en el Real Madrid”.

Florentino Pérez estudia el fichaje de Draxler

Un mensaje que el capitán le trasladó al presidente, que desde entonces estudia cómo podría llevar a cabo la operación sin que ello suponga el enfado del presidente del PSG, Nasser Al Khleaïfi, y por ende el no fichaje de Neymar Jr en el futuro.

Su llegada, además, sería perfecta para ser el relevo generacional de un Luka Modric del que muchos piensan que a sus 32 años está siendo ya demasiado intermitente.

Su precio tampoco sería un problema para Florentino. Transfermarkt tasa al centrocampista en 40 millones de euros, con lo que por unos 60 el presidente podría sacarlo del Parque de los Príncipes.

No obstante, el presidente tampoco está dispuesto a volverse loco por Julian. Si el fichaje puede darse, bien. Pero si ello supone complicaciones para el Madrid y sus relaciones con el PSG, pondrá la posible operación en stand by.