“Quiero ir al Atlético”. Florentino Pérez calla (o la traición más bestia de un crack del Real Madrid)

El presidente blanco silencia uno de los episodios oscuros de una estrella del Bernabéu

Fue uno de los más queridos en el Santiago Bernabéu. Ídolo del Real Madrid por los siglos de los siglos. Pero en el fondo de su ser no tenía el corazón del color blanco de su camiseta, sino rojiblanco.

Jorge Valdano, entrenador suyo por aquel entonces, ha destapado una verdad dura como un puño. Ya se sabía su pasado colchonero, pero nunca trascendieron sus intenciones de salir.

Raúl González Blanco se formó en la cantera del Atleti. Madrileño de pura cepa, era un indio auténtico, de los que abundan en la capital española.

Y se fue al Madrid porque no le valoraron lo suficiente en casa. Pero siempre quiso volver. Y así se lo reconoció en una ocasión a Valdano.

Raúl González y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Archivo

El ex entrenador, ahora comentarista deportivo, se ha colgado todas las medallas por lograr retener a Raúl. Al argentino siempre le gustó presumir.

«Cuando llegué al Real Madrid ya habían fichado a Raúl del Atlético de Madrid. Eso sí, me dijeron que Raúl quería volver en algún momento al Atlético y yo le convencí de que se quedara», asegura Jorge Valdano.

Florentino Pérez se mantiene al margen de la polémica. Aunque Raúl no es santo de su devoción, el presidente prefiere quedar bien y silenciar el asunto. Que sea Valdano el que queda mal.