“Quiero a Dani Ceballos”. Florentino Pérez cierra la venta (y mete a Benzema en la operación)

El presidente del Real Madrid incluye al delantero francés en 'operación Ceballos'

No cuenta. Dani Ceballos no entra en los planes de Zinedine Zidane. El andaluz apenas está teniendo protagonismo en su primera temporada en el Real Madrid. ¿El motivo? El técnico francés no lo considera uno de los ‘suyos’.

Zidane se lo encontró un día de verano en el vestuario. No lo había pedido. No lo quería. ¿Por qué entonces acabó el español en el club merengue? Porque Florentino Pérez se encaprichó.

Un capricho de Florentino Pérez

El caso es que el pasado verano el FC Barcelona se movió muy rápido y logró un preacuerdo con Dani para que se incorporara a la disciplina culé. Con la llegada de Ernesto Valverde, los culés necesitaban reforzar la media y Dani, que se había salido con el Betis la temporada anterior, era uno de los elegidos.

Cuando todo parecía cerrado apareció el presidente del Madrid y torpedeó la operación. Le ofreció más dinero y más minutos que los que le estaban prometiendo en el Camp Nou. Y Dani le creyó. Y firmó por el Madrid.

Dani Ceballos raja a un compañero por la espalda | EFE

Florentino Pérez le pide calma

Han pasado unos cuantos meses y las promesas se han quedado en eso. En promesas. Sin minutos y sin oportunidades, Ceballos se quiere ir. Y se lo ha hecho saber al presidente. Con tan sólo 21 años, lo que el andaluz necesita es crecer y sentirse importante, algo que, siguiendo Zidane al mando del equipo, no va a tener.

Ya en el pasado mercado de invierno el jugador pidió su salida. Pero el mandatario se negó. Pérez le pidió calma y paciencia prometiéndole (una vez más) que, si su rol no cambiaba en la segunda vuelta y Zidane continuaba el año que viene, daría luz verde a su salida.

Algo que, de momento, está ocurriendo. No juega y cuando lo hace son los minutos de la basura. Incluso ZZ lo utiliza para hacer cambios buscando la pérdida de tiempo. Y Ceballos se siente humillado.

Isco alarcon Dani ceballos

El Liverpool, su próximo destino

De ahí que el crack le haya pedido a su agente que mueva ficha. Y lo ha hecho. Son varios los clubes que se han interesado en Dani, pero sin duda es el Liverpool el que más empeño tiene en llevárselo.

Jürgen Klopp necesita un jugador que cubra la vacante dejada por Philippe Coutinho. Un centrocampista con alma de delantero, capaz de pasar y marcar por igual. Justo el perfil del andaluz. “Quiero a Dani Ceballos”, le ha dicho el alemán a sus dirigentes.

La idea que tienen en el conjunto red es que el Madrid ceda al jugador e incluya en el contrato de cesión una opción de compra. Dani estaría un año a las órdenes de Klopp y si el alemán y el español se entienden y rinde a buen nivel, el club inglés tendría una opción de compra sobre el jugador.

Florentino Pérez aprovecha la ocasión

El caso es que desde Chamartín han visto la operación de Ceballos como una oportunidad de mejorar las relaciones con el Liverpool. ¿Con qué objetivo? Sencillo: que Jürgen facilite la salida de un Salah que está en la agenda blanca.

El presidente del Real Madrid sabe que el delantero egipcio se está saliendo y tiene la mirada fija en él. Y tiene un plan para llevárselo al Bernabéu: incluir a Karim Benzema en el traspaso.

Karim Benzema y su única oferta

El máximo responsable del conjunto blanco está intentando meter al delantero francés donde sea. Pese a llevar meses en el mercado, el mal rendimiento del galo esta temporada ha provocado que el Arsenal sea el único club que se interese en él.

Lo malo de la oferta de Àrsene Wenger es que se queda corta. En La Castellana han tasado en 60 millones la venta de Karim. Los gunners ofrecen 40 como mucho. De ahí que el presidente quiere meterlo en alguno de los fichajes que prepara para el verano.

Benzema y Zidane y el lío que Ramos esconde | EFE

Un delantero perfecto para la Premier League

Y Salah es uno de ellos. Si desde el Liverpool quieren hacer un cambio de cromos, Florentino encantado. Si por el contrario no quieren deshacerse de él, Pérez intentará convencer a Klopp que Benzema es una muy buena opción para su plantilla.

El ‘9’ blanco tiene muy buen mercado en la Premier y encajaría perfectamente con un Salah con el que se complementaría a la perfección. Klopp ha reconocido en privado que el problema de Karim no es mental, sino futbolístico.

En el Real está tapado por un Cristiano que, entre otras cosas, ocupa su posición en el campo. El míster red sabe que, en una liga con espacios y metros por delante como es la inglesa, Benzema podría volver a ser el ‘killer’ que un día fue.

Todo se decidirá en tres meses

De momento las conversaciones siguen adelante y, si bien el tema Benzema está aún muy frío, las opciones de ver a Ceballos vestido con la elástica del Liverpool a partir de la temporada que viene crecen como la espuma.

En apenas tres meses Dani sabrá su futuro. Una cosa está clara: si sigue Zidane, él se irá. Liverpool espera.