“Quiere llevarse a Benzema”. Es un nuevo Rico (y Florentino Pérez acepta)

El delantero francés del Real Madrid y su futuro lejos del Bernabéu

A medida que se va acercando el periodo de fichajes, el Real Madrid va recibiendo cada vez más ofertas por Karim Benzema. Y la última que ha recibido les ha cambiado la cara al jugador y al presidente del club, Florentino Pérez.

Y es que no es otro que el West Ham, cuyo presidente es David Sullivan, un magnate y nuevo rico del cine porno y empresario galés que “quiere llevarse a Benzema”. Sullivan quiere invertir en su equipo y hacer lo que en su día hizo Abramovich en el Chelsea: fichar a base de millones.

La oferta que Florentino Pérez acepta

Concretamente 60 son los millones que está dispuesto a poner encima de la mesa el galés para llevarse a Karim a Londres y hacer del francés el nuevo héroe hammer. Una oferta que Florentino aceptaría sin problemas.

Y es que no es ningún secreto que el Madrid quiere deshacerse de Karim. Su rendimiento esta temporada está siendo más que negativo. Y lleva ya unos cuantos años así.

Si bien es cierto que es un jugador que encaja muy bien en el sistema de juego de Zinedine Zidane (que ha pedido que su compatriota se quede), la falta de gol es más que preocupante.

El galo lleva nada más y nada menos que 9 goles en toda la temporada. Unos números que, teniendo en cuenta lo que cobra Karim, ponen de los nervios a un Florentino que quiere perderlo de vista cuanto antes.

Karim Benzema y su nuevo lío en el club blanco | EFE

Karim Benzema se pone chulo

El problema para el presidente es que el jugador tiene la sartén por el mango. Tiene contrato hasta 2021 y ya ha avisado que no piensa moverse de Madrid a no ser que su nuevo destino cumpla las siguientes condiciones: sea un equipo top y le mantengan la ficha que tiene en el Bernabéu.

Unas condiciones que, hasta ahora, nadie cumple. Si bien es cierto que en el West Ham le mantendrían la ficha (como en China, que también ha preguntado por él), el conjunto inglés no deja de ser un equipo de media tabla en la Premier League.

Y Benzema ya le ha dicho a Florentino que se olvide. Eso implica que, o bien Florentino rebaja tanto el precio de Karim que los grandes se lanzan a por él, o deberá resignarse a ver como el galo le sigue poniendo de los nervios a él y a la grada merengue.