“Quiere jugar con Sergio Ramos”. El galáctico que llama a Florentino Pérez (y no hace ni 24 horas)

El teléfono del presidente no deja de sonar

Kylian Mbappé encendió la mecha. Las palabras del delantero francés han revolucionado a los grandes de Europa. Y entre ellos al Real Madrid. Vayamos por partes.

Neymar siempre había sido el objeto de deseo de Florentino Pérez. El crack brasileño es una de las debilidades del ‘presi’. Pero la irrupción de Mbappé en el panorama futbolístico llevó a la secretaría técnica madridista a olvidar a Ney y desear al francés.

Sin embargo, hace unos meses el jugador francés aseguró que sus intenciones pasaban por seguir en el Paris Saint-Germain el próximo año. Y desde los despachos del club parisino también habían dejado claro que Mbappé no saldría.

El Real Madrid se centra en Neymar

El ex del Mónaco, su entorno y Nasser Al-Khelaïfi han insistido en repetidas ocasiones que Kylian de momento no se movería de París. Algo que hizo que en el Real se volvieran a fijar en Ney.

Neymar Jr | EFE

 Pero todo cambió este fin de semana después de que el delantero francés abriera las puertas a una posible salida.

«Creo que es el momento de coger más responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también lo sea para iniciar un nuevo proyecto», dijo el atacante en la gala de entrega de trofeos de la temporada de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), en la que Mabppé fue reconocido como el Mejor Jugador de la Ligue 1, Mejor Promesa y formó parte del Once Ideal de la temporada en Francia. Unas palabras que reactivaron el interés del Real Madrid por el atacante galo.

Neymar se pone nervioso

Y mientras tanto, Neymar, que veía encarrilada su salida del PSG, de donde quiere huir desde hace tiempo, está viendo como el interés del Madrid se desvanece. Los blancos podrían pasar de él definitivamente y centrarse en Mbappé, lo que implicaría quedarse en París, pues ningún otro club está dispuesto a pagar lo que costaría la operación ni tampoco Nasser le dejaría salir si se va Mbappé. Y los nervios han empezado a aflorar en el brasileño y en su entorno.

Tanto es así que, según afirman desde Chamartín, el padre del jugador ha empezado a mover hilos. “Quiere jugar con Sergio Ramos”, le habría dejado claro Neymar senior a Florentino.

Le toca a Florentino decidir a por quien ir. Si Neymar o Mbappé. Y sabe que no puede vacilar. Los dos será imposible. Y a Al-Khelaïfi no le van los jueguecitos. Ya demostró como las gasta cuando el Barça intentó fichar a Marco Verratti y respondió fichando a Neymar. El dirigente catarí no está para tonterías.