“Quiere a Benzema”. El nuevo rico que negocia con Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid mueve la salida del delantero francés

Se le ha iluminado la cara a Florentino Pérez cuando ha visto que hay un equipo en Europa dispuesto a pagar lo que está pidiendo por Karim Benzema. Y es que el presidente del Real Madrid está más que desesperado.

Quiere perder de vista cuanto antes al delantero francés, pero las ofertas que llegaban no pasaban de 40 millones de euros, una cifra que desde el club blanco consideran ridícula. En el Bernabéu no dejaran escapar a Karim por menos de 60.

El nuevo rico que quiere a Benzema

Y esa es la cantidad que el propietario del West Ham, David Sullivan, un nuevo rico galés que ha hecho fortuna con la industria del porno, está dispuesto a pagar. En Londres tienen dinero y ganas de fichar a cracks. “Quiere a Benzema”, afirman desde el club blanco.

Y ya le han dicho a Florentino que pagarían el traspaso íntegro y que, encima, le mantendrían la ficha al delantero. Y Pérez, que no podía estar más contento, se ha apresurado a trasladar la opción a Benzema

¿Cuál ha sido su respuesta? Ni de broma. El ‘9’ del Madrid ya ha dejado clara su postura. Y el enfrentamiento con el presidente es más que evidente.

Karim Benzema y su acuerdo en la sombra con Florentino Pérez  | EFE

Karim Benzema se pone chulo

Y es que el galo le ha dicho en más de una ocasión al mandatario que, por mucho que lleguen ofertas buenas para el club, si no son buenas para él, no se moverá. Y para Karim una oferta buena es aquella que provenga de un club top europeo que está dispuesto a mantenerle la ficha que cobra en el Bernabéu.

Si no es así, no se irá. Y, viendo como de momento las ofertas que llegan no cumplen con los requisitos del delantero, lo más probable es que Florentino tenga que ‘comérselo’.

O eso, o rebajarle tanto el precio que entonces sí que algún club de nivel pueda ficharlo y mantenerle la ficha. Pero de momento parece que Florentino no tiene intención de perder (más) dinero con la venta de Karim.

Karim Benzema no está sólo

Una venta que tampoco ven con buenos ojo dos de los pesos pesados del vestuario: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Tanto el míster como el portugués son conscientes que el Real necesita nuevas caras arriba, pero también consideran que la opción de que Benzema se queda como cuarto delantero no es mala.

Es un jugador que se conoce la casa, el club, y el sistema de juego del Madrid. Mejor, en su opinión, tenerlo en el banquillo como ‘revulsivo’ que regalarlo a un equipo potente de Europa.