¿Quién se ríe de las lesiones de Zidane en el Real Madrid? Una pregunta con respuesta

stop

Tantas lesiones musculares no son fruto de la casualidad

Marcelo se convirtió ante el Málaga en el quinto lesionado del Real Madrid | EFE

23 de enero de 2017 (11:59 CET)

Se les criticó. Se les puso en el punto de mira. Se les acusó de ser los culpables de las lesiones de los jugadores del Real Madrid. Ahora se ríen desde la distancia.

La victoria ante el Málaga se cobró algunas víctimas. Marcelo recibió un golpe y cayó lesionado. 25 minutos duró sobre el terreno de juego. Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará cuatro semanas de baja para el brasileño.

Demasiadas lesiones musculares

Después del partido saltó otra noticia. Se supo que Luka Modric también había sido sustituido por una lesión. El croata está afectado en el aductor largo derecho y estará entre dos y tres semanas de baja.

Cristiano Ronaldo tampoco escapó a la enfermería. El luso acabó el partido con molestias y de momento es duda para el partido de vuelta de la Copa ante el Celta. Danilo también es duda por una sobrecarga.

Todas estas afectaciones se sumaron a las ya conocidas de Carvajal y Gareth Bale y a las molestias de Pepe y James Rodríguez. Y todas con un denominador común: son musculares. Zinedine Zidane no sabe qué hacer para detener tantas lesiones.

No es nuevo

Carlo Ancelotti y Rafa Benítez pasaron por lo mismo. Los jugadores se les lesionaban uno tras otro.

Cuando le ocurría al italiano le culpaban de ello. Se le acusó de ser muy blando en los entrenamientos. De poca intensidad. De falta de preparación. De ahí las innumerables lesiones.

A Benítez lo acusaban de lo contrario. Dijeron que forzaba a los jugadores con cargas de trabajo que terminaban rompiendo a los miembros de la plantilla.

A Zidane en cambio nadie le dice nada. Nadie le señala. Nadie se atreve ni a insinuar que el francés tiene parte de culpa en tantas lesiones.

Diferente vara de medir

Los ex entrenadores blancos se ríen ahora. Carlo desde Múnich y Benítez desde Newcastle.

Esperan a que alguien tenga valor de echar luz sobre lo evidente. Una lesión puede ser casualidad. Tantas y todas musculares solo responden a una causa: la mala preparación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad