“¿Quién se lo dice a Marco Asensio?”. Isco no se atreve (y no es que no juega el Real Madrid-Liverpool)

El asunto que pone al balear al borde del precipicio

Incertidumbre. Marco Asensio no sabe qué hacer con su futuro. El centrocampista balear duda entre seguir en el Real Madrid o aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Y no son pocas. Juventus de Turín, Liverpool o Manchester United son solo algunos de los clubes que le abrirían las puertas sin dudar.

El jugador quiere triunfar en Chamartín. El año pasado fue clave en la unidad B que diseñó Zinedine Zidane y que tantos éxitos le dio al club blanco, y esta temporada confiaba en ser uno de los titulares habituales.

Marco Asensio, de menos a más

Pero el inicio del curso no fue el esperado. Empezó más partidos en el banquillo de los que esperaba, lo que le hizo escuchar algunos cantos de sirena que le llegaron de otros equipos.

Sin embargo, el mallorquín ha ido adquiriendo galones hasta convertirse en uno de los fijos de Zidane para los partidos más importantes. El centrocampista fue titular contra el Paris Saint-Germain y contra el Bayern de Múnich, por ejemplo.

Asimismo, sabe que Cristiano Ronaldo apunta a ser el próximo ‘9’ del Real, lo que le dejará vía libre para ocupar la banda izquierda, es decir, será titular.

asensio cristiano ronaldo

Marco Asensio anda con pies de plomo

Pero Asensio no las tiene todas consigo. Todo pinta que será uno de los pesos pesados del equipo la próxima campaña. Pero no quiere ver como la historia de este año se repite, en el que le ha costado media temporada conseguir la confianza del míster.

Además, si completa un buen Mundial las ofertas le lloverán, y no serán trenes que se puedan dejar escapar a la ligera. Menos aún con el secreto a voces que corre por los pasillos del Santiago Bernabéu y que ponen en jaque al crack. “¿Quién se lo dice a Marco Asensio?”, se preguntan en el núcleo duro del vestuario, donde saben de una de las operaciones que podría producirse este verano.

Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea | EFE

Una de las condiciones de Zizou para seguir es contar con los servicios de Eden Hazard, del Chelsea, que juega en la misma posición que Cristiano y Asensio. Si se produce la llegada del belga, Marco ya puede ir haciendo las maletas si quiere ser protagonista en algún proyecto.