“¿Quién se lo cuenta a Messi?”. Cristiano Ronaldo calla (y en el Barça no se atreven)

La bomba sobre el argentino que arrasa en el Real Madrid

Con los deberes hechos. A falta de cuatro partidos de trámite, el FC Barcelona puso prácticamente punto y final a la presente temporada el pasado domingo en Riazor, después de vencer al Deportivo de la Coruña (2-4).

Un partido en el que Leo Messi anotó un hat trick, el 41º de su carrera, para cerrar el octavo doblete de la historia del club. Un balance muy satisfactorio en la que ha sido la primera temporada de Ernesto Valverde al frente del equipo.

Temporada de nota para el Barça y para Messi

Pero la temporada no solo ha sido buena para el equipo. Leo Messi está a un paso de llevarse la Bota de Oro y el Pichichi que le coronarán indiscutiblemente como el mejor goleador del continente. La mejor carta de presentación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Messi o los cuatro marginados del Barça en la celebración de la Liga (y el doblete) | EFE

Pero desde el Real Madrid no lo ven de la misma manera. “¿Quién se lo dice a Messi?”, preguntan por los pasillos del Santiago Bernabéu. Y es que la clasificación del Madrid para la final de la Champions League de Kiev puede dejar los logros del Barça y de Messi en minucias.

El Real Madrid destapa las miserias del Barça

Ya puede ir ganando el argentino premios individuales y el equipo culé ganar el doblete. Si el Madrid suma la Decimotercera y la tercera consecutiva muy pocos se acordarán del doblete blaugrana.

La Copa de Europa es la que da prestigio a nivel internacional y la que acerca a los cracks a los máximos trofeos individuales. Estos son el Balón de Oro y el The Best, que serán para Cristiano Ronaldo por tercera vez en tres años si los blancos se llevan la orejuda.

Y sí: Cristiano Ronaldo (y Benzema) se acordó de Messi, del Barça y del doblete (¡Bestial!) | EFE

Solo ganar el Mundial podría dar puntos a Leo, pero el argentino tendría que firmar una actuación estratosférica para competir con la tercera Champions seguida del Madrid y de Cristiano.

El Barça calla, pero tiembla

Hasta los aficionados culés son conscientes de que lo logrado por su equipo este año puede quedar en nada si los de Zinedine Zidane triunfan en Kiev el próximo 26 de mayo.

De hecho, en el club catalán se empeñan en dar valor al doblete, pero hasta los responsables están temblando solo de pensar en que el Real puede sumar otra Champions. La celebración comedida del doblete, que se limitó a una rúa de dos horas por Barcelona, demuestra que en el Barça no terminan de estar contentos por culpa del equipo blanco y de su supremacía en Europa.