“¿Quién se lo cuenta a Cristiano Ronaldo?”. Florentino Pérez pone 300 millones

El presidente del Real Madrid activa la operación más escandalosa de la historia del fútbol

Filtración de última hora en el Real Madrid. Locura desatada. Florentino Pérez prepara una operación escandalosa para el próximo verano.

Aunque en los últimos días habían caído los rumores sobre el fichaje más ansiado de Europa, Harry Kane, las alarmas se han vuelto a disparar: la operación está más viva que nunca.

Florentino ha aprovechado la eliminación del Tottenham y la explosión de Mohamed Salah para retomar unas negociaciones que se pusieron imposibles a finales del año pasado.

En diciembre, Kane anotó dos hat-tricks en dos partidos consecutivos que le valieron para superar a Leo Messi como máximo goleador de 2017. Anotó 56 dianas.

En ese momento el ariete inglés se convertía en el futbolista más cotizado del panorama mundial –con permiso de los Messi, Cristiano y Neymar–, captando la atención del Madrid.

Florentino ya movió sus hilos en los partidos de fase de grupos contra el Tottenham. Aprovechó su buena relación con Daniel Levy, presidente del club inglés.

Hay que recordar que los spurs ya vendieron al Madrid a dos de los mejores futbolistas que han tenido en su historia: Luka Modric y Gareth Bale.

El fichaje del expreso de Cardiff se convirtió en el más caro de la historia del fútbol. El primero que superó los 100 millones de euros.

En esta ocasión, Florentino tiene entre manos otra operación que puede marcar un antes y un después: el montante total de la operación asciende a 300 millones de euros.

La cifra es una absoluta barbaridad pero, según ha podido saber Diario Gol, tiene un desglose que entra dentro de la alocada normalidad en la que se ha convertido el mercado del fútbol.

Los 300 millones de Kane, desglosados

La intención del presidente del Real Madrid es pagar un sueldo de súper estrella al crack: 20 millones de euros brutos por temporada. En un contrato de cinco años ya son 100 millones.

harry kane isco modric madrid tottenham

Sin embargo, en concepto de traspaso el dirigente blanco tiene en mente invertir 120 millones de euros. Máximo, 130 millones.

Las intenciones de Florentino pasan por incluir a un futbolista en la operación. Y no es otro que uno de los antes mentados: Gareth Bale.

El delantero galés regresaría a casa para recuperar el protagonismo perdido en el Madrid y para asumir el rol de estrella que dejaría vacante Harry Kane.

La tasación de Florentino Pérez sobre Bale asciende a 90 millones de euros, pero seguramente el Tottenham no esté dispuesto a tasarlo en más de 70 u 80 millones.

Por tanto, y si el Madrid tiene la fortuna de evitar más competencia en el fichaje de Kane –los dos equipos de Manchester estarían al acecho– la operación podría cerrarse bajo esas tres cláusulas.

Gareth Bale, moneda de cambio

Primero, 120 o 130 millones al contado. Segundo, la inclusión de Bale en la operación. Tercero, un sueldo de súper estrella para el delantero de 20 millones brutos anuales por cinco años.

Gareth Bale vuelve a ser protagonista en el Real Madrid | EFE

Y en este caso la operación saldría más económica, incluso, que la contratación de Neymar. El astro brasileño es el otro objeto de deseo del presidente blanco. Pero solo puede fichar a uno.

Kane ha tomado la delantera. El que llegue compartirá plantilla con Cristiano Ronaldo y un Marco Asensio que gana enteros para ser titular. Benzema pasaría a ser suplente o marcharía.

Lo que ocurra con el delantero galo dependerá en buena medida de Zinedine Zidane. Si como todo apunta el técnico francés se va en verano, Benzema quedará muy debilitado.

Y en el Barça alucinan. Leo Messi, que ve como el equipo se ha desinflado tras firmar un ridículo espantoso contra en Roma, cree que el Madrid puede ser muy poderoso el próximo curso.  

Pero la gran pregunta en los despachos del Bernabéu es: «¿Quién se lo cuenta a Cristiano Ronaldo?«. No parece que el crack portugués vaya a encajar demasiado bien semejante operación para ganar en gol. 

Messi cuenta con quien negocia Cristiano en secreto (y no es el Madrid) | EFE