¿Quién pagará la fiesta de la renovación galáctica de Florentino Pérez?

Una empresa planea realizar una fuerte inversión de forma inminente en el Real Madrid

Florentino Pérez y su cúpula ejecutiva en el Real Madrid trabajan contrarreloj. Mientras el equipo jurídico confecciona los escritos y recursos pertinentes para retrasar la sanción de la FIFA y conseguir una medida cautelar que permita fichar este verano, la dirección deportiva del club estudia el mercado de cabo a rabo. En busca de nuevas incorporaciones con el objetivo claro y manifiesto de conformar un nuevo Madrid galáctico.

Florentino está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de construir al equipo más temible jamás visto. Quiere juntar a los nombres más prestigiosos del mercado europeo con permiso de aquellos que militan en el FC Barcelona. Aunque cada vez esconde menos que la niña de sus ojos es Neymar, el astro brasileño que brilla en el Barça con permiso de Messi.

La confección de este equipo de súper estrellas va de la mano, no obstante, de una importante inversión económica que no puede ir solo a cuenta del Real Madrid. Florentino maneja varias posibilidades, como la opción de contratar un crédito sindicado entre varias entidades bancarias para tener el músculo financiero necesario para romper el mercado.

El poder de Abu Dhabi

Sin embargo, el que tiene todas las papeletas de pagar la fiesta blanca de Florentino no es otro que su nuevo patrocinador asiático: IPIC. El Madrid ha acelerado los contactos con el fondo de inversión perteneciente al Gobierno del Emirato de Abu Dabi y propietario de Cepsa para cerrar un acuerdo de patrocinio que debe terminar con la incorporación de la marca al nombre del Santiago Bernabéu.

Si bien la idea inicial pasaba por ejecutar esta inversión para la construcción del nuevo feudo blanco, cuya remodelación está paralizada por la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la entidad piensa que podría ponerse el naming right del Bernabéu antes de tiempo, para empezar a cobrar el patrocinio también con cierta antelación y utilizar el dinero para fichar a los nuevos galácticos mientras no arrancan las obras.