¿Quién no celebró el gol de James Rodríguez en el banquillo del Real Madrid? Una pregunta con respuesta 

stop

Los de Zidane se imponen por un 0-2 al Espanyol

RCD Espanyol - Real Madrid | EFE

18 de septiembre de 2016 (22:48 CET)

Perplejo. El Real Madrid ha vuelto a hacer los deberes en la cuarta jornada liguera. Los hombres de Zinedine Zidane, con bajas de peso en la delantera, han conseguido franquear la portería perica e imponerse por un claro 0-2 frente al RCD Espanyol. Les ha costado al principio, pero finalmente el conjunto merengue se ha metido en el bolsillo los tres puntos que le mantienen en la cabeza de la tabla en solitario.

No ha sido coser y cantar. El equipo madridista lo ha tenido complicado para imponerse al cuadro de Quique Sánchez Flores. Y es que los pericos han demostrado estar cuajando un gran proyecto. Sin embargo, antes de la primera mitad, los blancos se han puesto por delante en el marcador. En este caso, la sorpresa ha sido mayúscula en el primer tanto del Madrid, ya que James Rodríguez ha sido el autor del gol que abría la lata merengue.

Sorpresa total. El crack colombiano ha estrenado esta misma noche de domingo la titularidad, hasta ahora su papel había sido tímido. Pero la realidad es que las cosas parecen estar cambiando para el jugador. El centrocampista sudamericano, que hace pocas semanas tenía medio pie fuera de la casa blanca, ha dado un golpe sobre la mesa. Zidane le dio un voto de confianza el pasado miércoles frente al Sporting de Portgual y fue el cocinero del gol decisivo que acabó marcando Álvaro Morata. Este domingo el golpe sobre la mesa aún ha sido más sonado. James ha anotado en la primera mitad un gol que ha hecho crecer al equipo. Rodríguez ha sido uno de los focos de atención por su buen papel.

El efecto dominó del gol de James

Este protagonismo de James en el primer día que el colombiano sale en el once titular, ha dejado una víctima en la recámara. Isco Alarcón es el rival directo del sudamericano, por lo que este buen partido de Rodríguez culminado con el tanto en el marcador, deja en un lugar más secundario al malagueño. El internacional español sabe que no hay sitio para los dos en el equipo de Zizou, por lo que el dilema está entre uno u otro.

En un principio, Isco partía con ventaja, pero en las últimas semanas parece que James le ha ganado la partida al andaluz. Como ya adelantó DIARIO GOL, los pesos pesados del vestuario merengue se han volcado con el colombiano pidiéndole a Zidane que le diera una oportunidad. En este caso, el técnico galo ha atendido las demandas y el sudamericano ha convencido mucho. Por todo ello, Alarcón parece que no ha encajado bien el gol de James que señala directamente a Isco al banquillo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad