Carvajal se dejó ver en Mutua Madrid Open de tenis / EFE

“¿Quién es éste?”. Florentino Pérez responde: el nuevo Dani Carvajal (y viene de la Premier)

stop

El lateral derecho blanco no ha tenido un suplente de garantías a lo largo del año y Florentino busca relevo para la próxima temporada

Madrid, 11 de mayo de 2018 (15:25 CET)

El actual panorama futbolístico y la inflación de sus precios obliga a no desperdiciar las oportunidades que se presentan y, sobre todo, a realizar un tarea de scouting continua.

Los ojeadores tienen más trabajo que nunca. Sobre todo en los grandes equipos. Cada nuevo jugador que despunta tras haber sido descubierto a una edad temprana es una pequeña victoria y el negocio de las canteras está más en auge que nunca.

El Real Madrid lleva varios años apostando fuerte por esta táctica y pese al empeño de Florentino Pérez en que este verano se vuelvan a los hábitos de fichajes galácticos, la dirección deportiva también rema con intención de reforzar la segunda unidad.

El famoso plan B de Zinedine Zidane ha fallado estrepitosamente esta temporada y en Chamartín se buscan refuerzos, no sin antes pasar por el filtro presidencial. El magnate blanco prefiere supervisar todos los movimientos y los comenta con su entorno.

Ante el interés del Madrid en un jugador relativamente desconocido, la pregunta que ha saltado es simple: “¿Quién es este?”. Y Florentino lo tiene claro, el nuevo Dani Carvajal que Achraf no ha conseguido ser.

Dani Carvajal lleva un enfado monumental con el Real Madrid | EFE

El desconocido con buen cartel

Su nombre es Reiss Nelson y su fichaje puede ser un bombazo. Con sólo 18 años, Reiss es otro de los inagotables proyectos de la cantera del Arsenal.

Durante toda la época de dirección de Arsene Wenger, los gunners se han caracterizado por su continuo flujo de futbolistas de gran nivel. Ahora, con la marcha de un Wenger reacio a vender a rivales directos y fuera de Inglaterra, el Madrid quiere sacar tajada.

Reiss ha alternado el equipo sub 23 londinense con el primer equipo, pero nunca ha contado con suficiente confianza por parte del entrenador francés de Highbury. El jugador inglés termina contrato en 2019 y es reacio a renovar, a sabiendas de que Bellerín le corta el paso.

Sin extensión de contrato, Reiss saldrá este verano de Reino Unido, y puede hacerlo por cerca de 20 millones de euros. Una apuesta que se considera poco arriesgada para un futbolista con una gran proyección.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad