“Que se vaya con Messi”. Zidane da luz verde a Florentino Pérez. Y pone el Real Madrid patas arriba

Queda descartado

​Florentino Pérez quería dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes intentando unir en la delantera del Real Madrid al belga Eden Hazard con el brasileño Neymar, quien había dejado claro que quería salir del Paris Saint Germain hace semanas.

El crack del equipo parisino avisó que le gustaría jugar con el ex del Chelsea al que veía un jugador muy parecido a él y totalmente complementario al poder jugar cada uno en una banda. 

Sin embargo, parece que Neymar habría estado más que tentado a volver al FC Barcelona. Las contínuas llamadas de Leo Messi y Luis Suárez provocaron que finalmente el brasileño haya optado por intentar su vuelta al equipo catalán.

Neymar Jr | EFE

Florentino tenía un plan

El presidente del Real Madrid no había descartado la contratación del internacional con Brasil pese a su querencia por el FC Barcelona debido a que el Paris Saint Germain estaba pidiendo un precio por el crack que los azulgranas difícilmente pagarán.

El equipo parisino ha tasado en 300 millones de euros a Neymar cuando está en su peor momento desde que se hizo profesional. De hecho, los catalanes alegan que lo vendieron por 222 millones cuando estaba en su mejor momento y ahora que está tan mal no van a pagar más de 200 millones por él.

Ante esa tesitura Florentino Pérez quería pescar en río revuelto negociando con el padre del jugador antes que hacerlo con el club francés y ofrecerle una comisión más alta de la que iba a cobrar con el Barça para que su hijo acabara vestido de blanco.

La presión del jugador

Sin embargo, para disgusto de Florentino Pérez, parece que Neymar está dispuesto a bajarse el sueldo incluso para volver al Barça, algo que no se esperaban los blancos, quienes esperaban poder convencer con dinero al brasileño.

El futbolista ya ha avisado a su padre que no negocie con más equipos que no sean el FC Barcelona, ya que tiene que ser su próximo equipo en cuanto pueda salir del Paris Saint Germain.

Zidane decanta la balanza

Al técnico madridista Zinedine Zidane le había gustado la opción de juntar en la delantera a Karim Benzema junto a Hazard y Neymar y teniendo opciones en el banquillo tan potentes como Luka Jovic, Marco Asensio o Vinícius.

Pero el francés parece que no insistió mucho cuando Florentino Pérez le avisó que el brasileño quería volver al Barça. Fuentes cercanas a la directiva advierten que Zidane le dijo al presidente “Que se vaya con Messi”.

Zidane no quiso insistir y tranquilizó a Florentino Pérez avisando que si fichaban a Neymar iban a hipotecar el futuro ya que no podrían fichar a otros jugadores como el holandés Matthijs De Ligt.

No ha gustado en el Real Madrid

Pese a que la idea de que el Barça se hipoteque el futuro no acaba de desagradar en el Real Madrid, parece que hay parte de la directiva que no está del todo contenta con que se haya dejado de intentar el fichaje de Neymar.

Traición a Neymar Jr | EFE

De hecho, se cree que quitarle Neymar al equipo catalán cuando más creían que estaba hecho hubiese sido un golpe maestro para que el nuevo proyecto de Zidane comenzara con el Barça medio hundido.

En el Real Madrid esperan que Zidane no siga la misma política de descartar cracks cuando le ofrezcan fichar al delantero Kylian Mbappé.