“Que no se sepa”. Y es de Marco Asensio (y no es nada bonito. Y ya corre por el Real Madrid)

El centrocampista está cuestionado en el Madrid

Crack. Marco Asensio ha sido la sensación desde su debut con el Real Madrid. El jugador ha sido considerado en más de una ocasión como el futuro Balón de Oro, así como se ha utilizado para hacer rabiar al FC Barcelona, que decidió rechazarlo cuando tuvo su fichaje en las manos. Una decisión que con el tiempo cada vez son más los que piensan podría haber sido la más acertada. Tanto en la ciudad condal como en la capital española.

Las actuaciones de Asensio fueron imprescindibles desde la unidad B para que el Real levantara el doblete de Liga y Champions League en la temporada 2016-17. Exhibiciones que dejaron en bandeja la competición de la regularidad para los blancos y que permitieron a los cracks emplearse a fondo en la Liga de Campeones. El jugador pedía a gritos la titularidad en la primera unidad.

Florentino Pérez salva a Marco Asensio y Lucas Vázquez pero liquida a Karim Benzema en el Real Madrid | EFE

Marco Asensio crece a pasos agigantados

La carta de presentación del pasado curso no pudo ser mejor. Dos golazos al Barça en la Supercopa de España, uno en la ida y otro en la vuelta, que le pusieron en la primera línea mundial. El futbolista también aprovechó al máximo la ausencia de Cristiano Ronaldo, que fue sancionado por cuatro partidos.

El balear regresó a la suplencia cuando CR7 volvió, pero con el paso de la temporada fue ganándose la confianza de Zidane, que terminó dándole la titularidad en varios partidos importantes, como contra el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich en la Champions, así como se convirtió en el relevo habitual de Cristiano Ronaldo.

Oportunidad inmejorable para Asensio

Llegó el verano y se produjo la mejor noticia para los intereses de Marco: Cristiano hacía las maletas y se marchaba a la Juventus de Turín. Si no llegaba ningún galáctico en su posición, Asensio será el relevo generacional del luso.

Asimismo, muchos le veían como un digno sucesor del portugués. Además, se conoce que contaba con la confianza plena de Lopetegui, que quería potenciar al jugador y hacer de él el nuevo crack del equipo. Pero nada más lejos de la realidad.

Asensio se desinfla

“Que no se sepa”, se ha escuchado en más de una ocasión en los pasillos del Santiago Bernabéu, donde cada vez son más los que consideran que Asensio es un ”globo hinchado”.

Escepto contra la Roma en el estreno del Madrid en la presente edición de la Champions, el mallorquín ha sido titular en todos los partidos, en los que solo fue sustituido en dos. Cifras que contrastan con su pobre registro ofensivo. Solo ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Un balance de lo más decepcionante.

Los goles con España contra Croacia, en los que se vio la mejor versión del centrocampista, reforzaron su posición en el Real, pero sus últimas actuaciones le han devuelto a su realidad. La de un jugador intermitente que deberá espabilar si no quiere ver como Florentino contrata un galáctico para la izquierda y automáticamente es relegado al banquillo.