"Que no me llamen más". El fichaje galáctico que deja plantado al Real Madrid de Zidane (y a Florentino Pérez) 

stop

El crack cierra la puerta a los merengues

Florentino Pérez prepara dos bombazos por si el Real Madrid no gana la duodécima  | EFE

09 de febrero de 2017 (14:43 CET)

Cierra las puertas. Con cuatro meses más que intensos por delante antes de finalizar la temporada, el Real Madrid trabaja a marchas forzadas.

Mientras que sobre el césped Zinedine Zidane y sus hombres no dan tregua, Florentino Pérez y los suyos mueven hilos en los despachos.

El presidente blanco es consciente de que tras superar la ventana de sanción, necesita refuerzos lo antes posible. Por ello, el magnate madrileño ya planifica la próxima temporada. No quiere dejar nada para última hora.

Grandes objetivos para la nueva temporada

El mandamás madridista trabaja codo con codo con la secretaría técnica para elaborar una lista de la compra de gala. Precisan un refuerzo para cada demarcación. Florentino quiere dar la campanada.

Desde el Santiago Bernabéu, no pierden detalle de los movimientos que protagonizan los principales peces gordos internacionales. El radar está más que activado.

En este caso, varios son los nombres que se barajan tras peinar el mercado. Uno de los cracks marcados en rojo es David Alaba.

El joven austríaco, de 24 años, está en la agenda blanca desde hace varios meses. De hecho, el pasado verano se tanteó la operación, aunque no llegó a buen puerto.

Una necesidad prohibida

Tras los últimos acontecimientos vividos en el coliseo merengue, la voluntad de querer fichar a Alaba ha crecido. Y es que el polivalente defensa del Bayern de Múnich es una de las piezas más codiciadas de la Bundesliga.

Su contundencia y calidad le hacen uno de los defensas más atractivos. Ahora bien, el punto que ha encandilado al Madrid es su posibilidad de jugador 'comodín'. Lateral izquierdo, defensa central o mediocentro. El austríaco da la talla en las tres posiciones.

Sin embargo, parece ser que el deseo de Florentino se ha visto truncado. Tras firmar el pasado año su renovación, hasta 2021, con el cuadro germano, Alaba no quiere alzar el vuelo.

Titular indiscutible en el conjunto de Carlo Ancelotti, el joven ha encontrado su estabilidad. Quiere seguir vistiendo la zamarra alemana. Por ello, ha plantado el 'no' sobre la mesa de los merengues. ¿Seguirá intentándolo el presidente madridista? 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad