“¿Qué hacemos con el viejo?”. Florentino Pérez o la reunión que arrasa el Real Madrid

El presidente pone de los nervios a más de uno en Valdebebas

​Florentino Pérez y el Real Madrid andan nerviosos. Tras un buen arranque de temporada, los últimos partidos de los blancos han abierto una serie de dudas acerca de la planificación deportiva del club española.

Tanto es así que en la zona noble del Santiago Bernabéu ya se han puesto las pilas y han dejado las cosas más que claras en una reunión. Una reunión en la que se han establecido varios planes de acción. El problema es que más de uno en el vestuario del Madrid está preocupado. O debería estarlo.

La reunión que arrasa en Madrid

Y es que el principal tema que se ha tratado es la edad de la plantilla actual. No tanto en general, sino de algunos de los pesos pesados de Julen Lopetegui. Y es que, por mucho que se marcharan Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, la columna vertebral del Real sigue siendo la misma.

Y eso es un problema. Tanto es así que incluso en las redes sociales ya hay más de uno que pregunta al club: “¿Qué hacemos con el viejo?”. Y es que, entre otros, nombres como los de Marcelo, Karim Benzema, Luka Modric e incluso Sergio Ramos están en el disparadero.

Benzema, Marcelo y Modric en una imagen de archivo | EFE

Si bien cada uno está viviendo su particular momento de forma y su particular relación con la directiva, desde arriba se interpreta que ya ha llegado el momento de venderlos. Excepto Sergio Ramos, al que el presidente considera aún (aunque cada vez menos) un intocable, tanto el defensa brasileño como el centrocampista croata y el delantero galo están en el escaparate.

Marcelo y Benzema, con 30 años, y Modric, con 33, parece que ya han dado su mejor fútbol al Madrid y no son pocos los que abogan por una venta el próximo verano. Y es que, como ya advierte más de uno, o bien se deshacen ahora de ellos y sacan algún que otro millón, o tendrán que ‘comérselos’ mientras tengan contrato.

¿La última temporada?

Los tres son conscientes de ello. Saben que desde la cúpula los tienen enfilados y no sería de extrañar que ya se empezaran a filtrar posibles destinos. El Inter ya preguntó por Modric el pasado verano. La Juve hizo lo propio con Marcelo. Por Benzema preguntaron, pero ningún grande.

Ninguno se marchó. Pero este verano, tal y como avisan desde dentro, puede ser muy distinta la historia. ¿Será esta su última temporada en el Bernabéu? Cada vez parece más claro que así será. Florentino lo tiene muy claro: si llegan ofertas decentes, los tres están fuera.