“‘Presi’, se va”. Y no lo para ni Sergio Ramos: Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

El aviso del capitán del Real Madrid a su presidente

La llegada al banquillo de Santiago Solari ha supuesto un soplo de aire fresco para el Real Madrid. El descalabro del equipo en los últimos partidos con Julen Lopetegui en el banquillo ha dado paso a tres victorias en tres partidos. Y, además, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Sin embargo, esta buena racha de los blancos (que han jugado contra rivales más que asequibles, eso sí) ha venido acompañada de ciertas decisiones técnicas que han dejado a un jugador más que tocado.

Y ese no es otro que Isco Alarcón. El malagueño era un fijo indiscutible en el once de Lopetegui, pero con Solari ha cambiado el panorama. De hecho, el centrocampista no ha sido titular en ninguno de los tres encuentros disputados con el argentino al mando.

Florentino Pérez tiene un problema

Algo que, teniendo en cuenta los resultados, no es que favorezca precisamente a los intereses de Isco. De hecho, cuentan desde dentro que está más que cabreado. Durante toda su trayectoria en el Bernabéu había luchado (sin éxito) para hacerse con un hueco perenne en el once del equipo.

Y con Julen lo había conseguido. Pero una inoportuna apendicitis y el cambio de míster lo han devuelto a su situación habitual, que no es otra que la de suplente. Eso sí, no lo va aceptar.

Isco Alarcón | EFE

El capitán, Sergio Ramos, lo sabe, y ya le ha enviado un mensaje alto y claro a Florentino: “‘Presi’, se va”. El andaluz, muy amigo de Alarcón, sabe de buena mano que Isco no va a estar mucho tiempo así.

Tiene calidad de sobras para ser titular en cualquiera de los grandes de Europa y si ve que su rol con Solari (a falta de saber qué técnico se hará con los mandos del Madrid en verano) es el de suplente, hará las maletas.

La película de ser el cuarto centrocampista o el cuarto delantero ya la ha visto muchas veces, y no quiere volver a verla. El ultimátum está lanzado: o recobra el protagonismo que tenía con Lopetegui o se buscará la vida más allá del Bernabéu.