Presentación el 20 de junio. Florentino Pérez lo tiene fichado. Zidane debe decidir. Real Madrid 2020-21

El técnico francés tiene la última palabra en una operación del presidente blanco

Florentino Pérez ha tomado una decisión muy concreta de cara a este próximo verano: seguir en la línea de los fichajes de los últimos años, es decir, ir a por jugadores que el presidente del Real Madrid considera oportunidades de mercado.

El único jugador por el que estaría dispuesto a hacer el esfuerzo que fuera necesario sería Kylian Mbappé, pero parece que el PSG ya le ha dejado claro a Florentino y al resto de grandes clubes que el francés no se va a mover de París. Al menos este verano.

Es por eso que, siendo como es Pérez consciente de que la plantilla del Real necesita un refuerzo en la delantera, ya está moviendo hilos para poder reforzarla de una manera lógica y, sobre todo, que no suponga un gasto brutal teniendo en cuenta que el Madrid afrontará, si todo va según lo previsto, el multimillonario fichaje de Mbappé el verano de 2021.

Florentino Perez | EFE

Florentino Pérez tiene a Aubameyang

En este sentido, el nombre que más gusta a Florentino es el de Pierre Aubameyang, el delantero del Arsenal. El ariete de Gabón es una opción que gusta a la dirección del Madrid entre otras cosas porque su contrato acaba en 2021.

Parece ser que, como bien saben en el Santiago Bernabéu, no tiene intención de renovar con los de Londres, por lo que su salida se producirá este mismo verano. Es más, apuntan desde la capital inglesa que la dirección gunner ya le ha hecho saber a Aubameyang que deben saber su futuro antes como muy tarde el 15 de junio para poder planificar los fichajes.

Un Aubameyang que, en las conversaciones que ha mantenido con el club español, ya le ha dejado claro a Florentino que él está por la labor de llegar al Bernabéu. Si el Madrid da al paso definitivo, no sería extraño ver su presentación el 20 de junio. Su precio, si finalmente no entra Dani Ceballos, cedido en el Arsenal, en la operación, podría rondar los 45 millones de euros. Un precio que convence, y mucho a Florentino que sabe que sólo necesita el ‘ok’ de Zidane para activar la operación.

Zidane tiene la última palabra

Un Zidane que, en este sentido, debe decidir qué hacer ante esta posible operación. Por suerte para el técnico galo, pare que Pérez no se ha encaprichado de un jugador que pueda comprometer los minutos de Karim Benzema. Aubameyang tiene ya 30 años y llegaría sabiendo que su puesto, al menos de inicio, sería el de recambio de Benzema.

Es por eso que la idea seduce al míster blanco. Un Zidane que ya le ha hecho saber a Florentino que, de hecho, prefiere optar por que venga el delantero del Arsenal antes que seguir con Mariano y con Jovic, dos jugadores con los que ya ha dejado claro que no cuenta.

El único ‘peligro’ que ve Zidane en este fichaje es que Florentino considere que es mucho más importante la llegada de Aubameynag que la salida de los dos descartes de Zidane. Si bien el entrenador nunca ha tenido problemas a la hora de dejar claro cuándo no cuenta con un jugador, tener a muchos delanteros con los que no cuenta en su plantilla no parece un buen plan.

Zinedine Zidane y Karim Benzema | EFE

De ahí que la condición que ha puesto Zizou al presidente sea la de que sólo aceptará la llegada del delantero gunner si, por un lado, Aubameyang acepta su suplencia, y, por otro, si Florentino cede o vende a Jovic y Mariano, los ahora teóricos suplentes. En las próximas semanas se tomará la decisión final. El del Arsenal no había estado tan pendiente de la llamada de su agente como hasta ahora.