Portazo a Florentino Pérez (y de los que duelen): “¿Real Madrid? No, gracias”

La enésima negativa de un crack a aterrizar en el Santiago Bernabéu este verano

Florentino Pérez se está convirtiendo en uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. Y no precisamente porque el presidente del Real Madrid esté fichando a grandes nombres. Todo lo contrario.

Los aficionados blancos están asistiendo atónitos a un verano en el que tras las fugas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo el club aún no ha movido ficha. Desde dentro se está intentando vender la idea de que todo forma parte de un plan en el que la entidad tiene como prioridad ir a por jugadores que sean una oportunidad de mercado, como Courtois, y aparcar las grandes llegadas a precios desorbitados.

Sin embargo, la realidad es otra. Y como mejor ejemplo lo sucedido hace apenas unos días con Eden Hazard. El del Chelsea, como muchos otros, ha decido no aterrizar en el Bernabéu este verano. Un portazo que duele, y mucho, a Florentino Pérez.

Eden Hazard| EFE

Eden Hazard se queda en el Chelsea

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posible incorporación del delantero belga a las filas del conjunto blanco pero, teniendo en cuenta las palabras de Maurizio Sarri, técnico blue, parece que no va a ser así.

Nunca me ha dicho nada sobre el Real Madrid, así que estoy seguro de que Eden estará con nosotros esta temporada” fue la respuesta del italiano hace unos días para zanjar el tema Hazard.

Y es que, tal y como apuntan desde Inglaterra, el crack ha tomado la decisión de no moverse de Londres y quedarse en Stanford Bridge al menos una temporada más. “¿Real Madrid? No, gracias”, les comentaba hace poco a sus mas allegados.

Y eso que en la última semana los contactos se habían ampliado. Tras la derrota en la Supercopa de Europa Florentino movió ficha, en parte presionado por Julen Lopetegui, para tantear la incorporación del belga, pero se encontró con dos escollos: la negativa del jugador por un lado y el alto precio –unos 200 millones– que pedía por él desde la capital inglesa.

El proyecto no transmite confianza

¿Por qué ha decidido Eden no fichar por el Real? Porque no confía en el proyecto. Durante el pasado invierno, mientras Zidane estaba al mando, su llegada parecía cantada. Entre otras cosas porque ya ex técnico del Madrid estaba exigiendo al belga.

Hazard, que tiene a Zidane entre su ídolos, contaba las horas para llegar a la capital española. Sin embargo, con la salida del francés la situación dio un giro radical. El del Chelsea no tiene la confianza en Julen Lopetegui que sí que tenía en Zizou.

De hecho, la figura del vasco no es que esté despertando mucho interés. Julen es la cara visible de un nuevo proyecto que está sembrado muchas dudas. Aquel Madrid imponente y con un míster carismático comandándolo ha dejado paso a un Real menos competitivo y con un técnico que, tal y como avisan desde varios sectores del madridismo, no es más que una marioneta del presidente.

Florentino Pérez y Julen Lopetegui | EFE

Eden Hazard no es el único

De hecho, este último portazo que le ha pegado Hazard a Florentino se suma a una lista que cada vez tiene más nombres. Y es que todo apuntaba a que este verano Pérez se iba a hacer con, al menos, uno o dos galácticos que pondría el Bernabéu patas arriba.

Pero la realidad es muy distinta. Neymar y Mbappé han preferido no forzar la máquina y quedarse un año más en París a la espera de lo que pueda suceder el próximo verano. Harry Kane, que parecía tener pie y medio en Madrid, renovó con el Tottenham dejando a Florentino con la boca abierta y Mohamed Salah, otro de los grandes nombres que sonó para el Madrid, hizo lo propio con el Liverpool.

¿El resultado? Los blancos son ahora un conjunto más débil y con menos capacidades que en años anteriores. Cristiano Ronaldo se ha ido y, como se vio en la Supercopa, sus goles se van a echar mucho de menos.

Cristiano Ronaldo| EFE

Las semanas decisivas

De ahí que en el Madrid los nervios estén a flor de piel. El problema es que las diferencias entre Lopetegui y Florentino son cada vez mayores. El míster está reclamando la llegada de un delantero cuanto antes, pero el presidente no quiere dejarse una millonada. Quiere guardar un buen cheque para ir a por Neymar en invierno o el próximo verano.

Los nombres que están sonando en los últimos días son de un perfil menor. Los Rodrigo, Cavani o Lewandowski no es que sean precisamente futuros balones de oro. Pero esa es la situación actual de un Madrid que, con Florentino a la cabeza, se está encontrando cada vez más arrinconado.

Faltan dos semanas para que el mercado eche el cierre y, teniendo en cuenta los precedentes en el Bernabéu, puede pasar de todo. Eso sí, o bien la situación da un giro radical o parece que este año los aficionados blancos van a sufrir mucho.