Portazo a Florentino Pérez: “¿Lopetegui? No, gracias”. (o la lista de la vergüenza en el Real Madrid)

El presidente tiene un problema gordo

Las cosas no van bien en el Real Madrid. En LaLiga, los blancos no están mejorando la imagen que dieron la temporada pasada. Y lo peor: en la Champions League las cosas no van mejor.

La inesperada derrota del pasado martes contra el CSKA de Moscú (1-0) dejó muy tocado al madridismo, que no ve la luz al final del túnel en el que se está metiendo el equipo blanco.

Muchos ahora echan la mirada hacia atrás, cuando Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane todavía estaban en el equipo. También en cuando se fueron y el Real no perpetró la renovación que necesitaba la plantilla.

Florentino y compañía se ponen manos a la obra

Ahora los responsables se ponen las pilas en busca de soluciones de cara al mercado invernal. Son varios los cracks que tienen controlados desde la T4 del Santiago Bernabéu y es cuestión de tiempo que se produzcan los primeros contactos. Los primeros cambios deben llegar de forma inminente y el mercado invernal puede ser una oportunidad para los de Chamartín.

Una lista que quedó mermada el pasado verano, cuando muchos de los pretendidos de Florentino y compañía se negaron a ir al Real Madrid. Entonces los cracks pretendidos dieron la misma respuesta y los responsables temen que los que tanteen a corto/medio plazo den la misma respuesta.

La lista de «nos» al Real Madrid

“¿Lopetegui? No, gracias!, respondió la mayoría de galácticos cuando preguntaban por el proyecto que les esperaba en el Madrid. Y es el vasco no enamora ni al más pintado.

Neymar Jr, Kylyan Mbappé, Eden Hazard, Mohamed Salah y Robert Lewandowski lo tuvieron claro desde el primer momento. Julen no es un entrenador de primer nivel y no iban a embarcarse en un proyecto con el ex del Oporto y la selección española, que además está a medio hacer. Unas sospechas que han corroborado con los resultados cosechados hasta ahora. El técnico no está dando la talla.

Neymar o la última hora con Florentino Pérez (y el Real Madrid) | EFE

Florentino abre la caja

Una respuesta que en Concha Espina temen que se repita con los cracks que barajan para contratar en enero, y es que las cosas no están mejor que en agosto.

Así las cosas, ya  puede preparar la cartera el ‘presi’ si quiere obtener el “sí” de alguno de los efectivos que pretende para el mercado invernal. Y es que si al poco encanto de Lopetegui sumamos que la pelota no entra, el cash es el arma más poderosa en este momento para Florentino. Y quizás la única.