Portazo a Florentino Pérez en las últimas 24 horas: “¿Lopetegui? No, gracias”

El presidente del Real Madrid se lleva otra negativa de un galáctico

Tic tac. Se termina el tiempo en el Real Madrid. Cinco son los días que quedan para el cierre del mercado de fichajes y el conjunto blanco sigue con lo que llevaba puesto antes de comenzar la competición oficial, antes de perder la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4).

En el entorno madridista muchos consideran que es de vital importancia encontrar a un relevo de Cristiano Ronaldo. Un crack internacional de primera línea, que además sea lo mediático que era el luso. O al menos uno que se le acerque.

 “Viene para echarte”. Cristiano Ronaldo avisa (y es a un titular del Real Madrid) | EFE

Debería ser Gareth Bale el elegido para ser el nuevo líder, pero pocos ven en Concha Espina al galés con el nivel para echarse el equipo a la espalda como hacía CR7. Sin embargo, cuanto más se acerca la hora del cierre del mercado, más difícil parece que en Chamartín puedan llevar a cabo sus planes.

Florentino Pérez se aprieta el cinturón

Y es que, según apuntan algunos medios desde Madrid, Florentino Pérez ya no llega a donde llegaba en la primera década de los 2000, cuando contrataba un galáctico como el que da una patada a una piedra.  Apuntan que hoy en día se lo piensa mucho más y que no llega a donde presumía hace unos años, cuando no se lo pensaba para vestir a un crack de blanco merengue.

Confirman desde los pasillos del Santiago Bernabéu que el presidente se muestra muy reticente a meterse en la inflación de los precios del mercado, y de ahí que Pérez no haya cerrado ninguna contratación. Y es que las negativas de los grandes clubes a las ofertas de Florentino, los rechazos de algunos cracks y los descartes en la casa blanca han sido una constante.

Los problemas de Florentino con el banquillo

El ‘presi’ ya tuvo problemas para encontrar un sustituto a Zinedine Zidane. Joachim Low, Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp, Massimiliano Allegri, Antonio Conte… Uno por uno fueron rechazando las ofertas del Madrid.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane  | EFE

El resultado: el Real cerrando a toda prisa la contratación de Julen Lopetegui y provocando una de las peores crisis que  se recuerdan en la selección española. El escenario llevó a Rubiales, que pidió a los responsables blancos que esperaran a confirmar el fichaje, a destituir al seleccionador a tres días del inicio del Mundial de Rusia, que no tragó con que Lopetegui y el Madrid le torearan.

Los cracks que pudieron ser y no fueron en el Real Madrid

Un problema, el de encontrar efectivos, que se trasladó a a la plantilla. El primero en borrarse fue Mohamed Salah, con el que ya contactaron antes de que terminara la temporada. Pero los 200 millones que pidió el Liverpool echó al presidente atrás, mientras que el jugador prefirió no fugarse después de haber perdido la final de la Champions League.

 

A partir de ahí Eden Hazard cobró micha fuerza. Pero el gran defensor de su fichaje, Zidane, dejó el cargo, lo que frenó los deseos del belga de recalar en Chamartín. Sin el francés, Hazard no quería militar en el Madrid. Menos aún con Julen Lopetegui, un técnico al que considera de medio pelo. Asimismo, los más de 220 millones que reclamaron los blues por la operación llevó a Florentino a desistir.

A Florentino se le caen los galácticos

A estos dos les siguieron jugadores como Harry Kane, del Tottenham, Romeulu Lukaku, del Manchester United, Robert Lewandoswski, del Bayern de Múnich, Timo Werner, del Red Bull Lepizig, Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, o Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, así como los máximos pretendidos de Florentino, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

Pero no solo han figurado en la agenda de Florentino nombres para el ataque. Paul Pogba (United), Thiago Alcántara (Bayern), Miralem Pjanic (Juventus) , Julian Draxler, Adrien Rabiot (PSG) o Christian Eriksen (Tottenham) entre otros también han pasado por la órbita madridista.

Adrien Rabiot | EFE

El último portazo a Florentino, a Lopetegui y al Real Madrid

Pero ya fuera por las millonadas que pedían los respectivos clubes o por la negativa de los futbolistas a salir de sus clubes, ninguna de las operaciones se ha llevado a cabo a día de hoy. Además, tampoco ninguno de los jugadores mencionados ha movido hilos para salir de sus equipos y aterrizar en el Madrid. No les convence el proyecto blanco ni Lopetegui como entrenador.

El último en dar calabazas al míster y al Madrid ha sido Sergej Milinković-Savić, de la Lazio. El mercado italiano cerró el pasado 17 de agosto y las posibilidades de fichar al serbio nacido en Lleida eran muy pequeñas, dado que los romanos no podían incorporar a un sustituto hasta el mercado invernal.

Sin embargo, el jugador lo ha tenido claro desde el primer momento. “¿Lopetegui? No, gracias”. Tanto es así que el futbolista ha preferido aceptar la oferta de renovación que le ha puesto a la Lazio, según confirma Sport Mediaset, con la que tendrá una ficha mucho menos a la que hubiera tenido en el Madrid. Ganará tres millones de euros por temporada hasta el 2023. Un sueldo dos millones superior al que tenía, peor muy lejos de los 5 o 6 que hubiera podido ingresar en Chamartín.

A Florentino se le acaban el plazo y las opciones. Hasta el 31 de agosto todo puede pasar y aseguran desde el entorno madridista que el presidente tiene un as en la manga para última hora, pero los crédulos son cada vez menos. Quedan cinco días.