Portazo a Florentino Pérez: el técnico (y estrella) que no quiere ir al Real Madrid

El presidente del club blanco no logra firmar a un técnico TOP para el banquillo del Santiago Bernabéu

Más calabazas para Florentino Pérez. Y es que parece que Halloween se le está haciendo un poco largo al presidente del Real Madrid. El máximo mandatario blanco sigue sin encontrar la fórmula para convencer al técnico hispano-argentino Mauricio Pochettino para que se haga cargo del primer equipo madridista.

Según apuntan varios medios ingleses Pochettino ha rechazado la última oferta del Real Madrid, que le proponía un contrato anual de 17 millones de euros. Un problema más que sumar a la lista de Florentino Pérez, que tras la marcha de Zinedine Zidane este verano, parece haberle perdido el pulso al mercado de fichajes.

Pochettino | EFE

Pochettino ha decidido que seguirá en el Tottenham. El técnico hispano-argentino era el candidato favorito de Florentino Pérez para ocupar la plaza del destituido Julen Lopetegui. Su nueva negativa le obligará a seguir apostando de forma provisional por Santiago Solari, que ya acumula dos partidos al frente del primer equipo. Pero que no es del gusto del dirigente blanco, que básicamente busca un galáctico para el banquillo del Santiago Bernabéu.

“Yo ahí no me voy”

Eso es lo que habrá pensado Pochettino. Y es que la principal razón de rechazar la propuesta madridista ha sido la incertidumbre que existe en estos momentos en el club. Además, el actual entrenador del Tottenham no quiere sufrir en sus propias carnes las constantes injerencias de la directiva en su labor.

Por ese motivo ha vuelto a decir que no al Real Madrid, tal y como ya sucedió el pasado verano cuando encabezó la lista de alternativas para cubrir la baja de Zidane.

La lista negra de Florentino Pérez

Y es que Pochettino no es el primero que da calabazas al máximo dirigente del Real Madrid. Otros técnicos han decidido que sentarse ahora en el banquillo del Santiago Bernabéu es un deporte de riesgo. Jürgen Klopp, Guti, Maurizio Sarri, Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Arsène Wenger e incluso Míchel. Nadie quiere. Ser entrenador del Real Madrid es una patata caliente.