Pochettino pasa la lista de fichajes y bajas a Florentino Pérez para sustituir a Zidane en el Real Madrid

Una oportunidad única.

Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol
Mauricio Pochettino, entrenador del fútbol

Mauricio Pochettino ha entrado de lleno en la lista de candidatos al banquillo del Real Madrid. Justo el día que se anunciaba extraoficialmente que Zinedine Zidane iba a dejar el cargo se comenzaron a lanzar rumores sobre su salida al Tottenham desde Inglaterra, sin embargo, los contactos que tuvo el entrenador argentino no fueron con su ex equipo sino con Florentino Pérez.

El presidente madridista sabe la ilusión que le haría a Pochettino coger el banquillo blanco y en el Real Madrid siempre ha sido considerado el mejor candidato para remplazar a Zidane. De hecho, el contacto se ha hecho porque se cree que Raúl González todavía está algo verde y Antonio Conte puede ser una bomba en el vestuario debido a su dureza, algo que no acaba de convencer a un Florentino Pérez que siempre ha sido de mimar a sus jugadores.

El contacto habría sido tal que Pochettino ya habría hablado de altas y bajas con el presidente del Real Madrid. El entrenador argentino quiere a Kylian Mbappé en el equipo, pero también ha apuntado otros nombres menos mediáticos como Söyüncü (Leicester) para el central o Houssem Aouar (Olympique de Lyon). En el apartado de salidas hay una lista más larga.

Y es que Pochettino quiere hacerse rápido con el vestuario y es por ello que jugadores de la comba de Zidane como Lucas Vázquez, Raphael Varane o Marcelo Vieira podrían tener las puertas abiertas. Otros jugadores como Isco Alarcón o Sergio Ramos estarían más cerca de quedarse con la llegada del entrenador argentino, aunque antes debería de hablar con ellos en privado.

Sin embargo, el Paris Saint Germain parece que pondrá difícil la salida de un Mauricio Pochettino que no ha convencido del todo en sus primeros meses en Francia, donde ha perdido la Ligue 1 y se ha visto inferior a Pep Guardiola en el enfrentamiento de Champions League que eliminó al equipo ante el Manchester City.