Pochettino cuenta a Florentino Pérez quienes son las manzanas podridas del Real Madrid

El sustituto de Zidane en el banquillo blanco prepara una limpieza a fondo

Se va. Tres Champions League y un total de nueve títulos después, Zinedine Zidane deja el banquillo del Real Madrid. Han sido dos años y medio muy intensos y plagados de éxitos.

La decisión sorprendió a muchos, aunque Diario Gol lo viene advirtiendo desde el pasado enero. Ya entonces tuvimos constancia de las conversaciones de Florentino Pérez con otros entrenadores.

Joachim Low era el principal favorito, pero Mauricio Pochettino también se postulaba como interesante candidato. Ahora, el argentino ha tomado la delantera al alemán.

El todavía entrenador del Tottenham, renovado recientemente –pero con una cláusula de escape para poder fichar por el Real Madrid– ya ha hecho los deberes.

Así será el Real Madrid de Pochettino: fichajes y bajas para Florentino Pérez | EFE

Desde enero los lleva haciendo. Preparándose para una oportunidad única que, tras la consecución de la Decimotercera parecía menos probable. Pero ha llegado.

Y la clave de la llegada de Pochettino no tiene misterios: le han encargado llevar a cabo una limpieza a fondo de la plantilla para potenciar los jóvenes valores y fichar nuevas estrellas.

La BBC está muerta

Llegó el fin de la BBC y solo uno de ellos podrá seguir en el equipo. Todo apunta a que será Gareth Bale, ya que Cristiano Ronaldo está más dentro que fuera.

Karim Benzema, gran protegido de Zidane, no tendrá problemas en encontrar acomodo por Europa: el PSG, el Arsenal y el Milan parecen sus principales opciones.

Cristiano y Benzema serán los dos grandes ejecutados de Pochettino para empezar un nuevo proyecto ganador repleto de ilusión. El argentino tomará ejemplo de su admirado Pep Guardiola, cuando en 2008 fulminó a Ronaldinho y Deco.

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

Más allá de los dos delanteros, hay otros futbolistas de peso que pueden salir. El primero, Raphael Varane, otro de los protegidos de Zizou.

Muy fuerte y atlético, Varane comete errores de bulto en el posicionamiento táctico y Pochettino cree que se puede fichar a un central más centrado.

Varane y Keylor Navas, al filo de la navaja

También Keylor Navas está al filo de la navaja. Zidane le mostró confianza ciega pero Florentino no lo quiere y Pochettino asumirá un cambio en la portería.

De los pesos pesados solo seguirán Sergio Ramos, Casemiro, Modric, Kroos y, probablemente, Gareth Bale. Aunque también estarán los españoles Isco, Asensio y Lucas.

Keyor Navas y Raphael Varane tras encajar un gol contra el Bayern | EFE

La partida de bajas se ampliará a jugadores más jóvenes: Achraf y Mayoral ya están fuera. Vallejo, Llorente y Ceballos en el punto de mira.

Por último, cabe la posibilidad de que Florentino venda a Kovacic por el doble de lo que lo fichó. Pero en su caso no es por una cuestión de grupo, sino de dinero.