Plan maquiavélico con Marco Asensio en el Real Madrid: Florentino Pérez ejecuta la jugada final

Un jugador que no está cumpliendo las expectativas.

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio no ha tenido una buena temporada en el Real Madrid. Como cada curso ha dejado algunas jugadas y goles para el recuerdo pero su rendimiento global cada vez está más lejos de la élite. Para ser un delantero en el conjunto madridista, uno de los que más caudal ofensivo tienen de Europa, ha vuelto a quedarse por debajo de los 10 goles en todo el curso, una cifra irrisoria.

Ese fue uno de los motivos por los que Luis Enrique, que siempre había contado con él, no lo convocara para la selección española en la pasada Eurocopa, y parece que nadie lo echó de menos.

Por suerte para Marco Asensio, sí que ha sido convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se espera que sea el líder del combinado nacional con el azulgrana Pedri, quien llega de ser el mejor jugador joven de la Eurocopa.

Florentino Pérez estará muy pendiente de los Juegos Olímpicos, donde se verá una selección española que sí tendrá jugadores del Real Madrid. Pero sobre todo estará atento al torneo del delantero balear, ya que el presidente del conjunto blanco tiene a Marco Asensio en la lista de transferibles y espera que haga un gran torneo para poder hacer caja con él a la vuelta del campeonato.

Marco Asensio
Marco Asensio

El delantero del Real Madrid está valorado por los blancos en 75 millones de euros, aunque hay voces cercanas al club que advierten que si llega una oferta superior a los 55 millones de euros Florentino Pérez lo vendería sin problema, ya que Marco Asensio no ha roto para la estrella que todos esperaban, pese a que sigue siendo un gran negocio al haber sido firmado por solo 4.5 millones de euros procedente del Mallorca.

Carlo Ancelotti no cuenta con Marco Asensio como titular y vería con buenos ojos una salida que dejara dinero para poder fichar a un crack.