Piqué remata a Florentino Pérez: “Viene al Barça” (o “¿Real Madrid? No, gracias”)

La derrota del equipo de Julen Lopetegui trae las primeras consecuencias

Desastre total. El Real Madrid aguantó el tipo durante 90 minutos en la final de la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4), pero en la prórroga se derrumbó el castillo de naipes. Las carencias salieron a relucir para dejar la peor imagen que se podía esperar del conjunto de Julen Lopetegui.

No se puede decir que ningún jugador merengue dio la cara. Como mucho se pueden apelar actuaciones correctas a Casemiro, Toni Kroos o a Lucas Vázquez cuando salió, pero del resto del equipo apenas se salva nadie.

Los cracks retratados en el Real Madrid

Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Isco, Marco Asensio, Karim Benzema y Gareth Bale mostraron su peor versión en el primer partido oficial post Cristiano Ronaldo y denotaron estar muy lejos de lo que se esperaba de la plantilla para esta temporada.  Y todo ello a 15 días del cierre del mercado de fichajes. A Florentino Pérez y compañía se les echa el tiempo encima.

Un asunto que celebran en Barcelona. Los pesos pesados culés liderados por Gerard Piqué, Leo Messi y compañía no perdieron detalle del choque de los blancos. Y están que se frotan las manos. Son conscientes de que la salida de Cris ha debilitado en gran medida al Madrid y que los responsables no han hecho demasiado por cubrir el vacío que ha dejado el luso, lo que se empezó a traducir este miércoles en la realidad que le espera al conjunto blanco si nada cambia en los próximos días. Que lo hará.

Florentino mueve ficha

Porque el presidente madridista estaba esperando al inicio de la temporada oficial para ver como respiraba el Real y ha visto que no hay tiempo que perder. El equipo necesita definitivamente una revolución. Y son varias las operaciones que tienen entre manos en Chamartín.

No obstante, la primera de ellas ya ha dado la espalda al Madrid. Como señalan en el vestuario culé, lo peor para el Real está por llegar. Las cosas se ven de otra forma después de la derrota contra el Atlético y algunos cracks de la lista del presidente que estaban encantados de fichar por el equipo de la capital han cambiado de opinión. “¿Real Madrid? No, gracias”.

Rabiot, portazo al Madrid

Adrien Rabiot | EFE

Uno de ellos Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, que lleva días escuchando sobre el interés del Madrid y del Barça, y parece que ya ha decidido. “Viene al Barça”, apuntan desde el entorno culé.

El francés no ve un rumbo claro en el campeón de Europa y no quiere meterse en un proyecto a la deriva y que encima está plagado de centrocampistas. Si con los que ya tiene la gestión de los técnicos no funciona, el jugador no quiere ni pensar cómo sería con otro efectivo para la medular. El primer fichaje de Florentino en los próximos 15 días cierra la puerta al Madrid.