Piqué o Sergio Ramos traiciona a Lopetegui: “Fíchalo” (y Marco Asensio, Isco están metido hasta el cuello)

En el Barça siguen todo lo que pasa en el Real Madrid

Marcelo y Sergio Ramos Real Madrid
Marcelo y Sergio Ramos Real Madrid

La situación en el Real Madrid es completamente insostenible. La crisis en el conjunto blanco es total. Julen Lopetegui ha perdido todo el crédito dentro del club. En la directiva ya no aguantan más y son muchos los que piden su cabeza a Florentino Pérez. El presidente espera, pero tiene decidido poner fin a la etapa del técnico vasco en el Real Madrid más pronto que tarde.

Lopetegui llegó al conjunto blanco avalado por Sergio Ramos. El capitán sabía que con el español iban a tener manga ancha. Marco Asensio, Isco y compañía también dieron el OK. Se conocían de la selección y sabían que iban a tener más oportunidades de jugar. Pero el chollo está llegando a su final.

Chivatazo a Piqué

En el Barça siguen muy de cerca todo lo que pasa en el Real Madrid. Los pesos pesados como Gerard Piqué se frotan las manos pensando que este domingo pueden dar la puntilla definitiva a Lopetegui. No porque tengan nada contra el técnico, pero sí para dejar muy tocado al conjunto blanco.

Gerard Piqué | EFE

Como no podía ser de otra manera en el vestuario culé se habla sobre quién puede llegar en lugar de Julen. Las opciones son varias: Mourinho, Solari, Conte… pero Piqué sabe que Sergio Ramos y compañía han puesto un nombre sobre la mesa: Michael Laudrup.

Laudrup, el favorito del vestuario

Sergio Ramos empieza a ver que es imposible salvar a Lopetegui. Ni aquellos que apostaban por Julen hace unos meses confían ya en Julen. Y si hay que buscarle un sustituto el capitán se lo ha dejado claro a Florentino. “Fíchalo”. Y refiriéndose a Laudrup.

La opción del danés está ganando fuerza. También dentro de la directiva. El ex jugador se encuentra ahora sin equipo después de haberse desvinculado este año del Al-Rayyan. A pesar de su poca experiencia en equipos de élite, Ramos cree que sería el adecuado. Y así piensan también Isco, Asensio y compañía.

Laudrup antes que Mourinho

Y si gusta Laudrup es porque es un perfil de entrenador que en las últimas temporadas ha triunfado en la ‘casa blanca’. Más tranquilo y dialogante con los jugadores. Apuesta por el fútbol ofensivo y aportaría armonía al vestuario.

De hecho, muchos lo comparan con Zidane. Un entrenador que apenas tiene experiencia pero que tiene el respeto de todos ganado por lo que hizo como futbolista. Michael, a una escala algo menor que Zinedine, también es una leyenda del mundo del fútbol, por lo que los jugadores le respetarán. Algo que no pasa ahora mismo con Lopetegui al igual que no pasaba con Rafa Benítez.

Laudrup, con el Mallorca, en el banquillo del Sevilla

Ramos y compañía creen que lo que hace falta es un entrenador con ese corte. Un hombre tranquilo al más puro estilo Zizou, Ancelotti y compañía. La opción de José Mourinho no gusta un pelo. Saben que el portugués llegaría con el cuchillo afilado y más de un peso pesado podría verse perjudicado.

También en la agenda del Barça

Pero ojo. Porque el nombre de Michael Laudrup también ha sido ligado en más de una ocasión con el Barça. El futuro de Ernesto Valverde en el banquillo culé también es algo incierto. Su contrato acaba esta temporada, aunque tiene la opción de renovarlo por una más. Pero nadie sabe si el Txingurri está por la labor de ejercerla.

En caso de que Valverde decida no seguir, en el club azulgrana ya manejan una lista con el nombre de varios candidatos a ocupar su puesto. Y Michael Laudrup está en ella. Y es que en el Camp Nou verían con buenos ojos la llegada del danés.

En los últimos días se ha hablado de que Laudrup se habría ofrecido al Real Madrid, algo que él mismo ha negado. Lo que está claro es que después de haber entrenado a equipos como el Mallorca o el Swansea, para Michael sería una bendición poder recalar en el Santiago Bernabéu.

Desde su entorno por el momento ni confirman ni desmienten. Lo que sí es cierto es que desde el vestuario se ha puesto su nombre encima de la mesa y que en el club lo están valorando seriamente. Y si llaman a su puerta, Laudrup estaría encantado de abrirla.