Piqué, Messi y Luis Suárez o la bomba de Florentino Pérez (y de 10 millones) que asusta al Barça

El nombre que inquieta en el Camp Nou

En el Barça están preocupados. Y no por esta temporada, sino por lo que puede llegar a partir del próximo verano. Y es que si hay un nombre que sigue poniendo los pelos de punta en el Camp Nou ese es el de José Mourinho.

El técnico portugués fue el único capaz de frenar al mejor Barça de la historia cuando estuvo a los mandos del Real Madrid hace uno años. Una situación, la de ver al luso en el banquillo del Santiago Bernabéu, que se podría repetir.

Jose Mourinho

La bomba de Florentino Pérez

Y es que no es ningún secreto que en el feudo blanco ya se están moviendo para encontrar a un entrenador de primer nivel de cara al próximo año. Si bien la llegada de Santiago Solari frenó el drama de los últimos partidos de Julen Lopetegui, los recientes pinchazos del conjunto blanco así como un juego que no enamora son motivos más que suficientes ara que Florentino ya le esté buscando relevo.

Y Mourinho está en la terna de candidatos. Si bien hay nombres como los de Joachim Löw, Jurgen Klopp o Mauricio Pochettino, es el técnico portugués el que más ilusiona al presidente blanco.

Entre otras cosas porque sabe que Mou no tendría problemas a la hora de cargarse a más de un peso pesado y poner firme a todo el vestuario. Pero para ello deberá pagar. Y no sólo la alta ficha que pide el luso por volver a sentarse en el banquillo, sino también la cláusula que tiene con el Manchester United.

Florentino Pérez y Mourinho | EFE

Y es que, al margen de los 17 millones de euros de indemnización que se ha llevado Jose por su despido de Old Trafford, el técnico ha firmado un acuerdo con los de Manchester por el cual si firma con un club en menos de doce meses, los ingleses recibirán unos 10 millones de euros.

Una cantidad que, en el caso de que se concretara su fichaje por el Madrid, saldría de las arcas del club blanco. Un cheque que Florentino está dispuesto a pagar sin problemas.