Escándalo Barça: Messi calla. Piqué también. Pero huele muy mal| EFE

Piqué llama a Messi: “Lopetegui se lo lleva” (o el fichaje sorpresa que filtra Sergio Ramos)

stop

El técnico vasco del Real Madrid mueve ficha

03 de julio de 2018 (13:14 CET)

Una vez finalizada la aventura mundialista de la Selección Española en Rusia, la actualidad deportiva pasa por el mercado de fichajes. Y como bien sabe Gerard Piqué, el Real Madrid tiene uno ya muy bien encarrilado.

De hecho, el central catalán se enteró en la concentración de ‘La Roja’ del nombre y no dudó en llamar a otro de los capos del Barça, Leo Messi, para soltarle la bomba: “Lopetegui se lo lleva”.

No es otro que David Alaba. El defensa del Bayern de Múnich llevaba muchos meses en la agenda de la secretaría técnica blanca, pero ahora Florentino Pérez ha dado un paso adelante y se ha lanzado a por él.

El fichaje sorpresa de Florentino Pérez

Y es que el presidente quería saber cuál era la opinión de Julen Lopetegui antes de empezar las negociaciones con el conjunto alemán. Tras valorar las distintas opciones para reforzar la defensa, el vasco y el dirigente han llegado a la conclusión que Alaba debe ser la prioridad.

Entre otras cosas porque el suizo es un jugador adaptable y muy polivalente. Puede jugar tanto de central como de lateral, e incluso, si es necesario, de pivote defensivo. En el Madrid urgen refuerzos atrás, especialmente en el eje de la zaga.

Con la más que probable salida en forma de cesión de Vallejo, Lopetegui quiere tener a cuatro centrales de garantías, y si encima uno de ellos puede suplir a Marcelo o a Dani Carvajal mejor que mejor.

El problema para el Real es que en Múnich no quieren ni oír hablar de la venta de Alaba. Solo lo dejarán escapara si Florentino se presenta con un cheque de, como mínimo 60 millones de euros.

Sergio Ramos respira tranquilo

Un fichaje que el capitán vería con muy buenos ojos. Si bien es cierto que el nombre de Leonardo Bonucci también está cobrando fuerza, Sergio es consciente que el del Bayern sería una mejor inversión.

“Si juega contra el PSG perdemos”. Ramos atiza a un intocable de Zidane | EFE

En cualquier caso, el andaluz respira ya tranquilo. Llevaba tiempo reclamando un refuerzo para el eje de la zaga y ahora parece que lo tendrá. De momento el entorno del Madrid ya ha sondeado al jugador y cuenta con su ‘ok’, por lo que el siguiente paso es sentarse con la directiva del Bayern, siempre y cuando éstos estén dispuestos a negociar.

Una negociación en la que el Barça no formará parte. Apuntan desde el Camp Nou que el precio de Alaba, que también estaba en su agenda, les ha hecho optar por un jugador más asequible como es Clément Lenglet, cuyo fichaje se confirmará en breve.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad