Piqué avisa: 100 millones y un crack (o la última locura de Florentino Pérez)

El presidente del Real Madrid y su oferta más bestia

​Gerard Piqué ha lanzado un aviso a navegantes: ojo que Florentino Pérez está dispuesto a ir a por todas para ‘robar’ un fichaje el FC Barcelona. Y ese no es otro que Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid es el objetivo número uno de la entidad blaugrana. De hecho, es el único refuerzo que está en los planes de Ernesto Valverde y de Josep Bartomeu para el ataque.

El problema, como bien sabe Piqué, es que en Madrid no van a dejar que el Barça se lleve a uno de los mejores delanteros del mundo sin batallar. Y la locura que tiene preparada Florentino Pérez es de las que hacen historia.

La oferta de Florentino Pérez

Y es que al margen de los 100 millones de euros que tiene el delantero como cláusula, el presidente del Madrid tiene en mente meter a uno de sus niños mimados en la operación.

No es otro que Dani Ceballos. El andaluz, que fue uno de los fichajes del presidente (que no Zidane) no ha tenido el protagonismo que quisiera en el Bernabéu. Florentino, que sabe que Dani quiere irse y que el jugador gusta a Diego Simeone, lo ha metido en la oferta.

Dani Ceballos cierra un acuerdo de última hora para salir del Real Madrid | EFE

El Barça contraataca

El caso es que esta oferta de Pérez ha puesto de los nervios a un Barça que ya lo daba todo por cerrado. De hecho, declaraciones de ciertos miembros de la junta y de algunos de los jugadores de la plantilla culé hablando ya de la llegada del galo como un hecho seguro, han sido las que han provocado el enfado de la directiva colchonera.

Entre ese enfado y la oferta del Madrid, Bartomeu y los suyos han pensado que la mejor manera de cerrar el acuerdo de buenas maneras es incluir 15 millones más, al margen de los 100 ya de base de la cláusula.

De momento la guerra por llevarse a ‘El Principito’ continúa, y parece que va para largo, entre otras cosas porque el propio Griezmann aún no ha decidido dónde quiere jugar una vez abandone el Atlético. Si hasta ahora la opción del Camp Nou era la más viable, ahora, con esta locura de Florentino, el Bernabéu es también una posibilidad muy real.