Piqué a Messi: “Negocia con Florentino Pérez”. Y es del Barça (o lo que ha pasado en las últimas 24 horas)

El presidente del Real Madrid tiene atado a un crack con pasado culé

Gerard Piqué sabe de buena mano que uno de sus excompañeros en el Barça está muy cerca de llegar al Real Madrid. De hecho, el central azulgrana no lo ha dudado ni un segundo y le ha dicho alto y claro a Leo Messi: “Negocia con Florentino Pérez”.

Y es que al defensa le ha llegado que no es otro que Thiago Alcántara el jugador que tiene en mente el club blanco para reforzar la plantilla de Julen Lopetegui. Si bien es cierto que el nombre del ex del Barça hace tiempo que corre por los despachos del Santiago Bernabéu, en los últimos días su llegada parece estar acelerándose.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

La negociación de las últimas 24 horas

¿El motivo? La salida en forma de cesión de Mateo Kovacic. Lopetegui se plantó hace un tiempo en el despacho de su presidente advirtiéndole que lo mejor era perder de vista al croata e ir a por un jugador más ‘pelotero’.

Obviamente el vasco tenía a Thiago en mente, y está apretando mucho para que llegue. De hecho, es una petición expresa de Julen a Florentino. El presidente, que tal y como avisan desde dentro preferiría apostar por otro tipo de fichaje, uno más galáctico, parece, eso sí, estar dispuesto a contentar a su nuevo entrenador.

Sin embargo, no será fácil hacer que el Bayern lo deje escapar sin más. Desde Múnich, donde Kovac ya ha asegurado que cuenta con el hispano brasileño, advierten que no le abrirán la puerta a no ser que el Real llegue con, al menos, 70 millones debajo del brazo.

Una cantidad que Florentino no quiere asumir. Aseguran desde el entorno del club merengue que el mandatario pondría como mucho 60 millones entre fijos y variables para hacerse con los servicios del centrocampista. No más.

De hecho, varios medios alemanes aseguran que esa es la oferta que le ha hecho llegar a los de Allianz Arena en las últimas 24 horas. Veremos si los alemanes acaban cediendo o no. No parece sencillo.

La Supercopa marcará el futuro

Además, y como bien sabe el propio Julen, el resultado de la Supercopa de Europa marcará los últimos días del mercado de fichajes blanco. Si el Real logra imponerse al Atlético, Lopetegui tendrá ya argumentos y peso en la decisión final.

Por el contrario, si Griezmann y compañía le arrebatan el primer título de la temporada, la figura de Julen, y sus peticiones, quedarán en entredicho.