Pillan a Sergio Ramos (y la humillación es gorda): “¡Por esto Florentino Pérez no lo renovará!”

El capitán del Real Madrid está en el punto de mira del presidente blanco

No es ningún secreto que Sergio Ramos lleva tiempo tras una renovación. Hace más de año y medio que el central quiere una subida de sueldo. Pero esta no llega. Y todo apunta a que no lo hará.

Cuando se marchó Cristiano Ronaldo, el de Camas consideró que merecía ser el mejor pagado de la plantilla. Y no solo por ser el nuevo líder, sino por su influencia en la consecución de tres Champions League seguidas. Y no veía justo que Gareth Bale estuviera por encima suyo en cuestiones salariales. Además, no quería quedarse por debajo de cualquier fichaje que pusiera llegar a la plantilla. Al final la mejora no llegó. Y tampoco ningún fichaje galáctico.

Pero este verano fue diferente. Con el regreso de Zinedine Zidane se sabía que llegaría más de un crack al equipo. Y Ramos ya preparó el terreno antes del mercado estival con aquella famosa oferta del fútbol chino y ante la que Sergio pidió a Florentino que le dejara salir gratis.

Florentino Pérez no pica

El mandatario, por su parte, se negó. El ‘presi’ sabía que todo no formaba parte de otra cosa que de una estrategia para conseguir una mejora de sueldo. Y el tiempo dio la razón al mandatario, pues a la cúpula blanca no llegó ninguna propuesta.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Ramos, por su parte, sigue insistiendo en esa renovación. Pero cada día que pasa pinta peor. Y con cosas como las que ocurrieron en el partido de este miércoles contra el Osasuna, todavía menos. “¡Por esto Florentino Pérez no lo renovará!”, comentan en Chamartín.

Vinícius Jr y Rodrygo Goes fueron los protagonistas del partido y los responsables de la victoria merengue. En un choque en el que la mayoría de jugadores eran suplentes, los jóvenes brasileños cogieron las riendas y sellaron los tres puntos.

Florentino Pérez no olvida

Dos jugadores que son los fichajes a título personal de Florentino y que ahora permiten ir con la cabeza alta al mandatario. Y es que jugadores como Ramos los dejaron a la altura del betún. El central, como algunos otros, siempre consideró que no estaban para jugar en el primer equipo. De hecho, el capitán ha tenido mucho que ver en que Rodrygo haya sido inscrito en el Castilla.

Así las cosas, Pérez está dispuesto a renovar a Sergio. El zaguero tiene contrato hasta 2021 y no quiere que se marche con la carta de libertad. Pero ni hablar de subidas de sueldo. Estas deben ser para los jugadores que empujan por debajo y que más pronto que tarde serán los responsables de levantar al Madrid.