Pillan a Lucas Vázquez en una situación muy fea en Madrid

El extremo del Real Madrid atraviesa un bache que le pone en peligro

Crisis anímica. Lucas Vázquez no pasa por un buen momento. Lejos queda el año que regresó al Real Madrid, donde explotó con un fútbol ágil y veloz para deleite de la hinchada.

El extremo gallego fue una pieza clave del Madrid que levantó la Undécima Champions, de la mano de Zinedine Zidane. Se convirtió prácticamente en el jugador número 12.

Aquel curso, Lucas hizo méritos para pasar por delante de jugadores como James Rodríguez o el propio Isco. El crack malagueño, no obstante, ahora está en un nivel muy superior.

Vázquez, en cambio, está cayendo en picado. Atraviesa una época de declive que no solo le pasa factura en forma de pocos minutos en el Real Madrid. También en la selección española.

El delantero español no fue incluido en la última convocatoria de Julen Lopetegui y tienes muchos números de quedarse definitivamente fuera de la lista para el Mundial. Las escasas oportunidades que le da Zidane merman claramente sus posibilidades.

Descartado por Lopetegui

Si bien Lucas ha participado en todos los partidos de Liga del Real Madrid –cosa que muchos jugadores no pueden decir–, lo cierto es que casi siempre lo hace como suplente.

Acostumbra a salir para jugar los últimos 10, 15 o, en el mejor de los casos, 20 minutos. Como titular tan solo ha formado en tres ocasiones: Levante, Alavés y Getafe.

Además, cabe resaltar que de esos tres encuentros que disputó de inicio, solo terminó el partido contra el equipo de Vitoria. Por tanto, el resumen es que pese a participar en todos los encuentros, su participación está siendo bastante testimonial.

Lopetegui no ha pasado por alto esta situación. Hasta el punto que en la última convocatoria, Lucas se ha quedado fuera y han entrado jugadores que pocos esperaban.

Mucha competencia en la Roja

El seleccionador ha dado la oportunidad a futbolistas menos consagrados como Suso (Milan), Vitolo (Las Palmas/Atlético) o Callejón (Nápoles).

Todos ellos son jugadores de banda, alternativas claras a ocupar el puesto de Lucas de cara al Mundial. Ese es el gran sueño del extremo gallego, pero se le está complicando mucho.

Además de Callejón y Suso por banda derecha, Lucas tendrá más competencia para lograr ese sitio en la Roja. Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu también son candidatos.

Desde Madrid, los que le conocen, afirman que el jugador del Madrid está hundido. Tenía aspiraciones elevadas y poco a poco van quedando reducidas a ceniza.