Pillan a Gareth Bale con mensajes comprometedores contra un crack del Real Madrid

El 'Expreso de Cardiff' explota ahora que ya no es el blanco de las críticas

Gareth Bale también se quedó a cuadros después de la derrota del Real Madrid en Montilivi (2-1).

El Girona es el primer equipo en 25 años que gana a los blancos en el año de su debut en Primera División. Además, finiquitó una racha de 12 partidos de los blancos ganando fuera de casa.

El ‘gironazo’ dejó muy tocado al equipo, donde la preocupación empieza a reinar después de las dos derrotas y los dos empates cosechados en Liga. Los blancos están a ocho puntos del liderato que ocupa el FC Barcelona.

Desde la distancia

Pero los hay que parece que la cosa no va con ellos. Que aprovechan la derrota en tierras catalanas para callar bocas. Es el caso de Gareth Bale, que vio el choque ante el Girona, como los últimos seis, desde la enfermería.

El galés fue uno de los señalados cuando al inicio de la temporada los resultados no salían. Sobre todo después de los empates ante el Levante y el Valencia, y de la derrota contra el Real Betis. Entonces muchos señalaron al de Cardiff y su inoperancia sobre el terreno de juego como una de las causas de los tropiezos blancos.

Pero si bien es cierto que el británico empezó en un nivel de forma muy bajo, y que fue más un lastre que una ayuda sobre el terreno de juego en la mayoría de ocasiones, el equipo tampoco sabe sacar los partidos adelante cuando él no está.

Bale no es el problema

Bale se acuerda ahora de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, que le señalaban como el gran mal del equipo de Zinedine Zidane. Y es que los resultados están demostrando que el problema es otro, porque sin el ‘11’ blanco en el campo tampoco mejoran.

El británico no señala a los dos delanteros como los culpables absolutos de la situación irregular que atraviesan los de Zizou. Pero si cree que lo que aportan no es suficiente para el ataque blanco. El problema, está claro, no era la presencia de Bale.

De hecho, en conversaciones con gente de su entorno, Bale se preguntaba «¿Dónde está ahora Cristiano? ¿No es el mejor del mundo?». El hartazgo del internacional galés es evidente.