Pillan a Benzema. Florentino Pérez lleva un enfado bestial (y Zidane está metido hasta el cuello)

El delantero galo monta un lío brutal en el equipo blanco

La vida le puede cambiar a un jugador de la noche a la mañana. Y si no que se lo pregunten a Karim Benzema. Ha sido regresar Zinedine Zidane al banquillo blanco y el rendimiento del jugador ha tenido un punto de inflexión brutal.

Karim tuvo un inicio de temporada realmente bueno. Seis goles en los primeros cinco partidos hicieron pensar a algunos que el francés estaba dispuesto a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

La temporada más irregular de Karim Benzema

Pero esta solo fue la primera de las rachas irregulares que se han repetido a lo largo del curso. Tuvo otra en noviembre de cuatro goles en cuatro partidos y otra en enero de seis goles en cuatro choques. Y desde entonces hasta la llegada de Zidane, solo cuatro tantos en 10 encuentros.

Benzema| EFE

Y entre medio, varios partidos consecutivos sin ver portería. Incluso se pasó cinco partidos sin chutar.

Al galo este año le tocaba aumentar su protagonismo y peso en el equipo. Debía absorber una importante cuota de los goles que anotaba Cristiano. Pero no estaba siendo capaz. Tanto es así que muchos lo situaban ya a la venta en el próximo mercado estival.

Pero la vuelta de Zizou al equipo lo ha cambiado todo para el ariete. Desde que el técnico galo cogió las riendas del equipo, Karim suma nada menos que 10 goles en solo siete partidos. Unos números que avalan al atacante galo para seguir en el Real Madrid.

La petición de Karim Benzema

Pero Benzema no se conforma con “no salir”. El francés quiere una renovación al alza para seguir en el equipo. Sabe que no tendrá muchas más oportunidades de firmar un gran contrato y quiere aprovechar el momento dulce que atraviesa para asegurarse el futuro.

Además, el delantero es una de las piezas clave para Zidane. El míster le quiere en el equipo y Karim sabe que tendrá el apoyo del técnico en su petición.

Le toca ahora a Florentino Pérez mover ficha. Tendrá que decidir si ceder ante las peticiones del jugador para contentar a Zidane o venderlo al mejor postor y crear la primera brecha entre el ‘presi’ y el míster cuando todavía no se ha puesto en marcha el nuevo proyecto. Si por él fuera se lo sacaría de encima ya. Más aún tras ver el oportunismo del delantero para pedir una mejora. Pero sabe que el mosqueo de Zidane será importante.