Pide perdón a Florentino Pérez: “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo” (o “180 millones y al Real Madrid”)

Uno de los mejores delanteros de Europa está dispuesto a todo para llegar al Santiago Bernabéu

Uno de los grandes nombres de Europa ha soltado una bomba a pocas semanas de que se abra el mercado de fichajes. No es otro que Kylian Mbappé. El delantero del PSG ha decidido empezar a caldear el ambiente veraniego con unas declaraciones bomba a sus más íntimos: “quiero jugar con Cristiano Ronaldo”.

Y es que el del PSG ha reconocido que la decisión de rechazar al Real Madrid el pasado verano no fue la más acertada y ahora, viendo como Florentino Pérez está buscando nuevos referentes para el ataque blanco, ha pedido perdón y ha expresado sus ganas de ser uno de los cracks del Madrid.

No crecerá más en el PSG

Kylian Mbappé he reconocido que fichar por el PSG ha sido un error. Y no porque en el Parque de los Príncipes no se sienta a gusto, que sí, sino porque sabe que en Francia no podrá crecer más como jugador.

Mbappé quiere dar ya el salto a una de las grandes ligas de Europa, y que mejor que hacerlo a la española y al Real Madrid, donde su juego vistoso y eléctrico encaja a la perfección.

Mbappé suelta una bomba antes del real Madrid-PSG | EFE

Cristiano Ronaldo aceptaría su llegada

Por otro lado, el delantero sabe que si Cristiano tuviese que elegir entre él y Neymar, sin duda alguna lo escogería a él. Por un motivo muy simple: Kylian no llegaría con los aires de divo que sí lo haría el brasileño.

El galo, tal y como ha reconocido, es aún muy joven y aún tiene mucho que aprender, y llegaría al Bernabéu como llegó en su momento Ney al Camp Nou, para aprender de los mejores.

Además, el joven delantero del PSG cumple con las condiciones que hace tiempo que está pidiendo Cristiano para los fichajes en la delantera blanca: es un jugador de banda, con capacidad de driblar y de llegar a línea de fondo. No es un ‘9’ puro, el tipo de jugador que no quiere ver Ronaldo.

Llegaría sin condiciones

Por otro lado, y siguiendo con la diferencia entre él y Neymar, Mbappé ya ha dejado claro al Real que en ningún caso pondría ninguna condición para fichar. De hecho, si tuviera que incluso bajarse la ficha lo haría.

No tiene intención de exigir nada ni de vetar a ciertas llegadas o salidas como sí está haciendo su compañero en el ataque parisino. Mbappé reconoce que se equivocó al decir que no el año pasado y ahora está dispuesto a todo por aterrizar en Valdebebas.

El apoyo de Zinedine Zidane

Entre otras cosas porque sabe que contaría con el apoyo de Zinedine Zidane. De hecho, fue el técnico galo el que el año pasado apostó muy fuerte por él. Zidane, que ya tenía muy buenos informes de su compatriota cuanto militaba en el Mónaco, es la voz del Madrid que más alto ha pedido su fichaje.

Zinedine Zidane se mete en un follón| EFE

Zizou es consciente que la calidad y el talento que tiene Kylian con tan sólo 18 años, son sólo una pequeña parte de lo que puede llegar a ser si se le rodea de buenos jugadores en un equipo top.

Por otro lado, sabiendo que Gareth Bale se marchará (seguramente) en verano, el galo sería el recambio perfecto para el galés en el once titular de los blancos.

Florentino Pérez cada vez más convencido

El caso es que parece que en las últimas semanas Florentino Pérez está, otra vez, empezando a ver la llegada de Mbappé con buenos ojos. Muchas son las voces de dentro del club, incluso desde dentro del vestuario, que le argumentan que, si tiene que dejarse una auténtica millonada en algún crack, que lo hagan en él y no en Neymar.

Por varios motivos: por un lado, la operación sería bastante más sencilla. Nasser AlKhelaïfi ha montado un equipo en el que Neymar es el epicentro. El brasileño es la estrella principal del PSG y para sacarlo de allí, Florentino, al margen de echar por tierra la buena relación que tiene con el mandatario del conjunto galo, debería pagar mucho dinero.

Como mínimo, los 222 millones que le costó a Nasser el brasileño. Aunque viendo cómo está el mercado, la cifra seguramente subiría mucho más, mientras que la de Mbappé no llegaría en ningún caso a los 200. De hecho, desde dentro avisan que “180 millones y viene al Real Madrid”.

Una estrella de presente y de mucho futuro

Por otro lado, y allí es donde Florentino sí que está empezando a ‘comprar’ los consejos de su asesores cercanos, está el tema del potencial. Si bien es cierto que Ney es ya una marca por sí sólo y que vendería muchas camisetas, el de Brasil ya ha explotado y poco más le queda por enseñar.

Ney tiene ya 27 años, mientras que Mbappé no llega ni a la veintena. El potencial de crecimiento, tanto deportivo como comercial del francés es brutal y, si algo tiene en cuenta Florentino, es el rendimiento de sus fichajes, sobre todo a nivel económico.

En cualquier caso, por mucho que la prioridad del presidente siga siendo el brasileño, lo cierto es que cada vez más, la ‘opción Mbappé’ está ganando mucha fuerza. Veremos a por quien va finalmente Pérez, pero lo que está claro es que este verano la guerra entre el PSG y el Madrid será de las que hacen historia.