Pide perdón a Florentino Pérez: “No quiere jugar con Messi”. La negociación con el Real Madrid en 24 horas locas

El presidente recibe un mensaje que remueve el mercado de fichajes

La maquinaria de fichajes no para en el Real Madrid. Primero fue Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt. El serbio será jugador blanco a cambio de 60 millones de euros. Lo pidió Zinedine Zidane para dar descanso a Karim Benzema.

Más tarde fue Eden Hazard, del que se confirmó su acuerdo con el Madrid de forma oficial este viernes. El belga será merengue las próximas cinco temporadas a cambio de 100 millones de euros.

Dos fichajes que llegan tras los dos que ya cerró Florentino Pérez en las dos últimas ventanas de mercado. El verano pasado se aseguró los servicios del media punta Rodrygo Goes, del Santos. En invierno fue el turno del central Eder Militao, del Oporto. 45 y 50 millones le han constado al ‘presi’ las operaciones.

Los fichajes que vienen después de Hazard y compañía

Ahora, una vez reforzado el ataque, es el turno de fichar para las otras zonas del campo. Para la defensa el asunto está bastante claro. Ferland Mendy, que está casi hecho, para dar refresco a Marcelo, y un central.  Mathijjs de Ligt es actualmente el favorito de Zidane. Incluso se han producido importantes aercamientos.

Diferente es el caso de la medular, donde existen dudas sobre el jugador que necesita el equipo.

Dudas en la medular

El rendimiento de Casemiro no le ha gustado nada a Zidane esta temporada, así como ha quedado demostrado que Luka Modric y Toni Kroos no pueden jugarlo todo. Así las cosas, el Madrid anda tras un futbolista que pueda rendir tanto de medio centro defensivo como de interior. Y son dos nombres los que se barajan.

Florentino Pérez apuesta por Eriksen

El que gusta a Florentino Pérez es Christian Eriksen. El que termine contrato en junio de 2020 facilitará la operación este verano. El danés sigue sin renovar y el Tottenham tendrá que vender para evitar que se vaya gratis.

Operación Eriksen | EFE

Zidane prefiere a Pogba

Pero las preferencias del presidente no coinciden con las de Zidane. El técnico galo lo tiene claro. El crack que quiere para el centro es Paul Pogba. Y en el club son pocos los que apoyan esta elección.

Por un lado, en el vestuario le consideran un tipo un tanto conflictivo. Son numerosos los episodios polémicos que ha generado donde ha estado. Y el último se llevó por delante a José Mourinho del banquillo del United.

El vestuario rechaza a Pogba

La guerra entre ambos empezó cuando el entrenador luso le quitó la capitanía y lo dejó en la grada en un partido tras alguno de sus comportamientos cuestionables. Un choque que terminó con la eliminación del United de la Copa de la Liga mientras Pogba colgaba un vídeo en el que aparecía en la grada pasándolo en grande junto a Shaw y Pereira.

Todo aquello desembocó en una bronca en los día sposteriores entre el jugador y el técnico que fue tensando el ambiente hasta que Mou saltó.

Florentino Pérez tampoco quiere a Pogba

Mientras tanto, en la planta noble también tienen sus motivos. El que Pogba es un jugador conflictivo lo tienen en cuenta, pero también que pretende cobrar la ficha que tiene en el United. Y si aceptaran, sería junto a Hazard el jugador mejor pagado en la plantilla , y eso haría estallar a pesos pesados como Sergio Ramos o Luka Modric que hace tiempo que esperan una mejora. Ellos y algunos otros tardarían nada en ir a picar a la puerta del ‘presi’ a reclamar su parte.

Asimismo, el United está pidiendo 170 millones de euros, una cifra que Florentino se niega a pagar. Pero hay otros motivos que mueven a Pérez a negarse a su fichaje.

Florentino recuerda cuando en 2016 lo tenía casi hecho con Pogba, pero este, animado por Mino Raiola, rechazó al Madrid y eligió irse al Manchester United. «El United es más fuerte con Pogba y el Real Madrid no lo sería”, dijo entonces el agente para  explicar los motivos de su negativa.

Resultado de imagen de mino raiola

Y no solo eso. A sabiendas de que el Madrid siempre le quiso, fue con el FC Barcelona con quien estuvo tonteando hace solo unos meses. Y al dirigente no le gusta ser el segundo plato.

Pide perdón a Florentino Pérez

Sin embargo, en los últimos días ha habido un acercamiento entre las partes a raíz del interés del Madrid por De Ligt, al que también representa Raiola, y este le había trasladado el arrepentimiento a Florentino sobre sus movimientos con Pogba y le habría asegurado que Paul “no quiere jugar con Messi”.

Florentino, por su parte, acepta las disculpas, pero espera algo más. No se tirará a por Pogba por mucho que lo pida Zidane o que el francés y su entorno se dejen querer. Solo moverá ficha si el crack galo hace un gesto por su parte y fuerza que el United rebaje sus pretensiones. Tanto para demostrar que realmente está arrepentido como para rebajar un precio por el que Pérez ni se plantea sentarse a negociar.