¡Pide perdón a Florentino Pérez! Messi y el Barça fueron un error ¡y elige al Real Madrid!

El galáctico que se ofrece al presidente blanco

Como es habitual cada vez que las competiciones domésticas hacen un parón para que los cracks mundiales se marchen a jugar con sus selecciones, los movimientos en los despachos de las diferentes secretaría técnicas de los grandes clubes europeos se activan.

Y eso es lo que ha ocurrido en este parón. Especialmente en el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu ya están preparando la que será la plantilla del futuro viendo que, como bien saben los seguidores blancos, la actual no está precisamente muy compensada.

Zinedine Zidane Se prevén muchos movimientos el próximo verano. Salidas de grandes nombres como los de Gareth Bale, Luka Modric o Marcelo así como también de jugadores de perfil bajo como podrían ser Lucas Vázquez, Vinícius o Brahim Díaz, entre otros.

Pide perdón a Florentino Pérez

El capítulo de los fichajes es otra historia muy diferente. Ahí, como suele ser habitual en los últimos años, el banquillo y el palco parece que no van precisamente en la misma línea.

Sólo hay un nombre que consiga unir a todo el madridismo: Kylian Mbappé. Eso sí al margen del deseado delantero francés, Florentino sabe que debe reforzar otras posiciones. Y una de ellas es la de central. Todos los grandes clubes de Europa saben que, como ocurre en el Barça con Gerard Piqué, el Madrid está buscando un central para dar relevo a Sergio Ramos.

Es por eso que, ante esta tesitura, ha saltado la sorpresa en el feudo blanco. Y es que no ha sido otro que Marquinhos el que ha dejado caer al entorno del Real que estaría más que encantado de convertirse en uno de los fichajes del próximo verano.

Marquinhos elige al Real Madrid

Y para ello ya está más que dispuesto, como apuntan desde su entorno, a pedir perdón a Florentino. Entre otras cosas porque hace algunos veranos el club blanco quiso ficharlo. Hubo contactos con el entorno del carioca pero Marquinhos no quiso saber nada del Madrid.

¿El motivo? Tenía la opción de fichar por el Barça de Leo Messi. Los culés fueron a por él y le intentaron convencer que, por su estilo de juego, le convenía mucho más acabar vistiendo de azulgrana que de blanco. Y Marquinhos se lo creyó. Finalmente en el Camp Nou decidieron apostar por Samuel Umtiti, por lo que el carioca se quedó en el PSG.

Pero claro, ahora, como ocurre también con Mbappé (y muchos otros), el central ha entendido que, por mucho que se esté llenando como nunca los bolsillos de dinero en la capital gala, si quiere ganar títulos y ser reconocido a nivel mundial debe ir a una liga top y  un club top.

Es por eso que ya le ha hecho saber a Florentino y al Madrid que considera un error las negociaciones pasadas con el Barça y que ahora, si los blancos están dispuestos a ello, él pondrá todas las facilidades posibles para salir de París rumbo a la capital española.

Las opciones del Real Madrid

Una opción interesante que se pone ahora encima de la mesa. Entre otras cosas porque, a diferencia de los otros grandes nombres que suenan para reforzar la zaga blanca, Marquinhos ha demostrado ser muy polivalente. A sus 25 años domina a la perfección el juego tanto de central como de centrocampista defensivo. Un 2 por 1 de primer nivel.

Virgil van Dijk | EFEPor otro lado, en el Madrid saben que su llegada no supondría una inversión tan alta como la de los otros tres nombres que tienen encima de la mesa: Virgil van Dijk (el carísimo sueño de Zidane y de Florentino), Koulibaly (un central top por el que el Nápoles pretenden forrarse) y Skriniar (con presente y futuro a un precio razonable).

Cuentan desde el entorno del jugador que, dadas las buenas relaciones entre Florentino y Nasser Al-Khelaïfi, el máximo responsable del conjunto blanco podría hacerse con el carioca por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

Teniendo en cuenta que eso es lo que pagó el Madrid por Militao, una apuesta que de momento ha salido muy cara, hay quien ya habla de un fichaje más que interesante para el Real. De momento Marquinhos ya ha dejado muy claro que, si Zidane y el Real dan el paso, él hará todo lo que esté en su mano para poner rumbo al Bernabéu.