Pesos pesados de la plantilla del Madrid se reúnen con Zidane fuera de Valdebebas

Los jugadores piden al ex futbolista francés que asuma el mando del primer equipo en sustitución de Benítez

El Real Madrid, preocupado y desanimado por el presente, prepara ya el futuro. La próxima temporada. Salvo milagro, Rafa Benítez no continuará como entrenador del primer equipo y los jugadores ya han expresado sus preferencias a Florentino Pérez: quieren a Zinedine Zidane, el técnico del filial. Hace un año, el presidente también contemplaba la opción del francés para sustituir a Carlo Ancelotti, pero finalmente se impuso el criterio de José Ángel Sánchez, su director general. La apuesta, fallida, reactiva la opción Zidane.

Florentino siempre ha tenido buena sintonía con Zidane y los pesos pesados de la plantilla madridista se han reunido ya, fuera de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, con el centrocampista francés para pedirle que asuma el mando del equipo. Quieren que dé un paso al frente.

Pide tiempo

Zidane, sin embargo, no tiene prisa. No quiere coger el Madrid en una situación delicada. Él sí hubiera aceptado asumir el mando del equipo tras la destitución de Ancelotti, pero no a media temporada. Por eso, el francés pide tiempo y, según fuentes del vestuario blanco, no pondrá ningún problema en el futuro si le permiten liderar un proyecto desde principios de curso.

La postura de Zidane explica que Florentino Pérez mantenga a Benítez como entrenador. El presidente no quiere un técnico parche y por eso reitera su confianza en el madrileño. Si por él fuera, Zidane ya hubiera sustituido a Benítez. La opción del francés se reactivará en verano.