Pep Guardiola tiene un transfuga en el City que está negociando con Florentino Pérez

Un futbolista especial.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

A Pep Guardiola le gusta que el talento crezca lentamente y es por ello que no quiere que los futbolistas se salten etapas en su formación. Eso hace que luego esos jugadores duren más de los 28-30 años, edad con la que antes los grandes cracks que habían despuntado pronto terminaban prácticamente su carrera.

Por ese motivo, Guardiola estaba trabajando con sumo cuidado con Phil Foden, quien lleva con él desde el primer día que llegó al Manchester City, pero todavía no es un fijo de sus onces pese a que ha sido catalogado por el propio entrenador catalán como uno de los jugadores más talentosos que ha visto en un terreno de juego.

Sin embargo, esa lentitud al darle responsabilidades a los jóvenes ya provocó que se fuera del Manchester City un futbolista del talento de Jadon Sancho, quien ha demostrado en el Borussia Dortmund que está preparado para marcar diferencias en cualquier equipo del mundo, y ahora parece que comienza a impacientar a Phil Foden.

De hecho, la promesa inglesa habría estado en contacto con el Real Madrid en las últimas semanas. Florentino Pérez cree que es el jugador ideal para suplir a Luka Modric tras ver que Martin Odegaard no consigue llegar a su mejor versión con Zinedine Zidane en el banquillo blanco.

Los madridistas estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana por un jugador al que quieren juntar con Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland para marcar una época en el fútbol europeo. A Foden le atrae esa idea, aunque sabe que sea muy difícil en estos momentos salir de un Manchester City que no tiene los problemas económicos que padece el Real Madrid debido a la presencia de un jeque que solo tiene que subir el gas de su país unos céntimos para ganar millones.