Pep Guardiola se lo quita a Florentino Pérez y al Real Madrid: ¡Acuerdo!

El técnico del Manchester City se la juega al presidente blanco

Una vez más Pep Guardiola se vuelve a cruzar en el camino de Florentino Pérez y del Real Madrid. Y es que el Manchester City está moviendo ficha en los últimos días para hacerse con los servicios de un crack que también está en la agenda del club blanco: Fabián Ruiz.

No es ningún secreto que el centrocampista español lleva meses en la órbita de la secretaría técnica del Real. En el Bernabéu ven en él a un centrocampista con mucho potencial y, además, tal y como está demostrando en el Nápoles, muy capacitado para jugar en un grande.

Desde la casa blanca se daba por hecho, o al menos eso cuentan desde el entorno del club, que el andaluz acabaría llegando. Incluso hay quien apuntaba hace días que al posibilidad de verlo aterrizar en el Bernabéu el próximo mercado de invierno era alta. Otros en cambio apuntaban que lo más probable sería que el Madrid esperara al mercado veraniego para, con calma, hacerse con él.

El Manchester City entra en escena

Pero la irrupción del City lo ha cambiado todo. Cuentan desde Inglaterra que Guardiola quiere a Fabián cuanto antes. Sus continuas exhibiciones en el cuadro italiano han provocado incluso que, sin esconderse, emisarios del City hayan viajado en alguna ocasión a ver a Ruiz en directo.

Y los contactos entre los dos entornos se han producido. Hay quien habla ya incluso de pacto, algo aventurado aún. El hecho de que un club con tanto potencial económico como el City está también detrás de Fabián preocupa, y mucho, a Florentino.

El presidente es consciente que no podrá competir con los de Guardiola si el fichaje del español acaba convirtiéndose en una subasta. Ahí tiene las de perder. Lo único que puede hacer que Ruiz se olvide de las libras que llegan desde Manchester es apostar por el Madrid como proyecto deportivo.

Fabián Ruiz

Eso sí, viendo cómo están las cosas por Valdebebas y teniendo en cuenta que Guardiola está al mando de uno de los mejores equipos del momento en Europa y, sobre todo, en Inglaterra, hay quien ya da por perdido al andaluz. Veremos.

De momento la preocupación en el Bernabéu sigue creciendo. Y con razón. Y más teniendo en cuenta que el Nápoles es uno de esos clubes que suele vender muy caros a sus cracks.